Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry.

Meghan Markle, la futura esposa del príncipe Harry. Gtres

Casas Reales COMPROMISO REAL

Actriz, divorciada y mestiza: Meghan Markle, la nueva plebeya de Buckingham

ya se ha comprometido con el príncipe Harry. Se casarán en apenas unos meses. Ya ha abandonado su papel de actriz para representar el de 'princesa'.

27 noviembre, 2017 13:21

Noticias relacionadas

Por fin ha llegado la gran noticia: Meghan Markle (36 años) y el príncipe Harry (33) acaban de anunciar su compromiso oficial. La feliz pareja pasará por el altar después de mantener una relación amorosa durante casi un año. 

Desde que surgieron las primeras instantáneas de ellos juntos, la imagen de Meghan Markle ha sufrido una auténtica metamorfosis. Nacida en Los Ángeles de un padre blanco y una madre afroamericana, la joven ha destacado por su belleza intensa y racial. Además, la historia de la actriz está llena de polémica: divorciada, protagonista de escenas subidas de tono, de familia desestructurada...

• Las mejores imágenes de Meghan Markle

Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para entrar en la familia real británica. A pesar de la importancia que le da esta casa real a la imagen, los distintos miembros han apoyado a la joven desde el principio. No solo William (35) y Kate (35) la han incluido en la familia desde el principio, sino que también cuenta con el beneplácito de la reina de Inglaterra (91). 

Se divorció en 2006

Uno de los temas más problemáticos para la familia real británica, históricamente, ha sido el divorcio. Sin embargo, se ve que el carisma de Meghan Markle también ha podido con este tabú. 

La actriz conoció a su exesposo Trevor Engelson (41), productor de Hollywood, en 2004. Después de seis años de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en el hotel jamaicano Inn de Ocho Ríos en 2011. Sin embargo, la relación no duró mucho más y en 2013 se anunció el divorcio. 

En los últimos meses su exesposo ha sido noticia ya que la cadena Fox confirmó al diario británico The Telegraph que el productor estaría desarrollando un proyecto que se basaría en Meghan Markle. Según la descripción de la serie: "El divorcio es difícil. Tener custodia compartida aún más. Compartir custodia con la familia real británica en el ojo público de los tabloides de Londres en otro nivel". 

Unas actuaciones bastante polémicas

Desde que se conoció su noviazgo con el príncipe Harry, uno de los aspectos de Meghan Markle que más llamó la atención fue su pasado como actriz. La joven ha ocupado puestos de relevancia en varias series donde, entre otros papeles, le ha tocado representar algunas imágenes subidas de tono. 

Aunque ya ha abandonado su trabajo como actriz, será difícil que la gente olvide su participación en la serie estadounidense Suits, donde encarna a Rachel Zane, una joven que quiere ser abogada y que mantiene una relación amorosa con el protagonista, Mike Ross. 

Meghan Markle representando una escena subida de tono

Por exigencias del guión, han sido varias las ocasiones en que la novia del príncipe Harry ha tenido que protagonizar alguna que otra escena subida de tono: imágenes de la joven en ropa interior, simulando mantener relaciones sexuales o en posiciones sugerentes. 

Además de esta producción, la actriz ha participado en series como CSI: NY, Fringe, Hospital General y en películas como Recuérdame, El amor es lo que tiene o Encuentros fortuitos.

[Más información: Meghan Markle, la actriz erótica, a un paso de entrar en la Familia Real británica]

Familia desestructurada y sin recursos

Otro de los hechos llamativos de la pareja es su familia: de padres divorciados y sin abundantes recursos. Por un lado, su madre Doria Radlan (61) es una mujer afroamericana, instructora de yoga y trabajadora social con la que Meghan mantiene una muy buena relación.

El año pasado, la actriz compartió una fotografía de ambas en el acto de graduación de Doria en la Universidad del Sur de California: "Siempre orgullosa de esta hermosa mujer, esta imagen es de cuando se graduó en Trabajo Social, honrando a mi madre, Doria y a todas las madres asombrosas de nuestras vidas", comentaba la joven junto a la publicación. 

No filter. Just happiness with my mama bear. #homesweethome #LA #californialove #iloveyoumom

Una publicación compartida por Meghan Markle (@meghanmarkle) el 22 de May de 2016 a la(s) 9:25 PDT

Por otro lado, su padre Thomas Markle (72) es un ex director de iluminación de cine y televisión con el que, al parecer, el progenitor y Harry mantienen una buena relación. En 2011, su padre ganó un Daytime Emmy Award por su trabajo en Hospital General

Respecto a los hermanos, Meghan tiene dos hermanastros: Thomas Markle Jr (50), fruto de la relación de su padre con otra mujer, y Samantha Grant, también hermana por parte de padre y que es actriz y modelo. 

Embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas

Meghan también es una activista comprometida, sobre todo con el papel de la mujer en la sociedad actual. Fruto de estas inquietudes, la joven es editora de The Tig, un sitio web que creó como un intento de "replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento" y dirigido a las mujeres inspiradoras y dinámicas. En este sentido, llama la atención que la actriz tendrá que desempeñar labores con las que no está muy de acuerdo, y es que, como escribió en una de estas publicaciones: "Nunca he querido ser una dama que asiste a almuerzos, siempre he querido ser una mujer que trabaja". 

Además, a principios de años se convirtió en Embajadora Mundial de World Visión Canadá, una organizaciones sin ánimo de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y la atención médica de los niños. 

Meghan Markle en un discurso sobre los valores

Asimismo, destaca su labor en favor de la igualdad de género. Gracias a este compromiso, la joven ha trabajo con Naciones Unidas de manera continua, llegando a ser embajadora de buena voluntad de esta organización. 

[Más información: Meghan Markle, la novia de Harry, rompe su silencio]