El príncipe Enrique y Meghan Markle han posado para la prensa tras hacerse el anuncio del compromiso.

El príncipe Enrique y Meghan Markle han posado para la prensa tras hacerse el anuncio del compromiso. Gtres

Celebrities A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El príncipe Harry anuncia su compromiso con Meghan Markle

Se estaba haciendo esperar. Se sabía que era cuestión de tiempo y este lunes Clarence House anunciaba el compromiso de la pareja. Se casarán en primavera de 2018. 

27 noviembre, 2017 11:31

Noticias relacionadas

Según ha anunciado Clarence House, habemus boda real en Reino Unido. Después de varios días con rumores de un inminente anuncio oficial de compromiso del príncipe Harry (33 años) y la actriz Meghan Markle (36), este ha llegado. Vía Twitter, la casa oficial de su padre, el príncipe Carlos, y Camila Parker, duques de Cornualles, ha comunicado que la pareja contraerá matrimonio en la primavera de 2018. 

Hace unos días, el periódico The Sunday Times aseguraba que el enlace tendría lugar "pronto". Fuentes de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra británica, Theresa May, dejaron patente al citado periódico que confiaban en que el anuncio "llegará pronto, quizás incluso mañana", si bien el palacio de Kensington, residencia oficial del príncipe Enrique, mantenía que no había nada previsto en ese sentido. La primera ministra llegó incluso a "limpiar agenda" pensando que el buena nueva tendría lugar el día de Acción de Gracias. 

[Más información: Actriz, divorciada y mestiza: Meghan Markle, la nueva plebeya de Buckingham]

Ahora, a través del comunicado, se ha sabido que la pareja se comprometió en Londres a comienzos de este mes de noviembre. Tras la boda, que según apuntan varios medios británicos podría celebrarse en mayo, Harry y Meghan vivirán en Nottingham Cottage, la residencia oficial del príncipe Harry dentro de Kensington Palace

Primeras reacciones al enlace real

Las reacciones de las familias del príncipe Harry y Meghan no se han hecho esperar. El hermano de Harry, el príncipe Guillermo, y Kate Middleton han expresado a través de su cuenta de Twitter su felicidad ante este enlace: "Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso conocer a Meghan y verla a ella y a Harry tan felices juntos". 

Pero no solamente ellos han mostrado su enhorabuena al inminente matrimonio; los padres de la actriz estadounidense, Thomas Markle y Doria Ragland han asegurado a través de las redes: "Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre ha sido adorable. Verla unida a Harry, que comparte con ella las mismas cualidades, es una gran satisfacción para nosotros como padres. Les deseamos una vida llena de felicidad y estamos emocionados por su futuro juntos".