La reina Letizia apuesta por unos pendientes de Tous, en medio de la polémica

La reina Letizia apuesta por unos pendientes de Tous, en medio de la polémica Gtres

Casas Reales APOYO A LA MARCA

El apoyo de Letizia a Tous en plena polémica independentista

La reina lució unos pendientes de la marca catalana que fueron creados en exclusiva para que los luciera ella. 

23 noviembre, 2017 02:08

Noticias relacionadas

Esta semana, la reina Letizia (45 años) ha lucido unos pendientes de la marca Tous. Lo hacía en la recepción al presidente de Palestina, Mahmud Abbas (82), en el Palacio Real. Letizia adornaba sus orejas con unas joyas creadas por la firma catalana en exclusiva para ella, un hecho que no tendría mucha importancia en otro momento, pero que sucede en medio de la polémica en la que se ha visto envuelta la firma. 

La reina en la recepción oficial.

La reina en la recepción oficial. EFE

La marca catalana ha visto cómo su nombre se asociaba al proceso independentista, lo que ha provocado un boicot por una parte de la sociedad española. Como consecuencia, Tous ha tomado distintas medidas para lavar su imagen "indepe". ¿La última? Relevar de la Fundación Rosa Oriol, una organización asociada a la firma, a la periodista Pilar Rahola (59) y a Helena Rakosnik (60), la esposa de Artur Mas (61). 

Por eso, llama la atención la elección de la reina en medio de la polémica y de la tensión que se vive en España. Además, Letizia remató el conjunto con una falda plisada de color azul marino estampada con flores en tonos crudos y firmada por Hugo Boss, una de sus marcas de cabecera. En la parte superior, optó por una blusa de cuello alto y manga larga en color mostaza y seda. Una combinación muy otoñal con la que triunfó en la recepción oficial. 

No es la primera vez que la reina apuesta por unas joyas de la marca Tous. De hecho, son varias las ocasiones en las que hemos visto a la reina con piezas de la firma catalana. 

Es habitual que las marcas, sobre todo las españolas, envíen parte de sus colecciones a la reina para que los luzca. Ella acepta estos regalos sin ningún compromiso, aunque también devuelve algunos, y no siempre los utiliza luego.  

La polémica fotografía

Parte de esta polémica ha venido azuzada por la imagen que compartió la periodista Pilar Rahola, vicepresidenta del patronato de la Fundación. Aunque en un primer momento se especuló con que Alba Tous había sido fotografiada posando con una estelada junto a Carles Puigdemont (54), Joan Laporta (55) y Pilar Rahola, lo cierto es que en la instantánea se puede ver a la empresaria junto a Josep Lluís Trapero (65) en la casa de la periodista. 

Esto, unido a los rumores que desde hace meses asocian esta marca al proceso independentista, ha contribuido a provocar un cierto resentimiento de una parte de la sociedad hacia la marca. 

Por esta razón, Tous ha querido desmarcarse del desafío independentista con tweets, con cartas a sus empleados y con esta última decisión de despedir a Pilar Rahola y a Mónica Rakosnik.