El rey y la infanta Elena se fotografiaron con los propietarios, Lourdes Rekondo y su padre.

El rey y la infanta Elena se fotografiaron con los propietarios, Lourdes Rekondo y su padre.

Casas Reales CON CENTOLLO Y CHULETÓN

El copioso banquete del rey Juan Carlos y su familia en San Sebastián

El monarca emérito disfruta de su vuelta a España por todo lo alto. Tras presenciar una corrida de toros con su primogénita y sus nietos, degustó un abundante almuerzo en uno de los mejores restaurantes de Donostia.

17 agosto, 2017 18:12

Noticias relacionadas

Croquetas tradicionales, gildas, tomate natural de la huerta en ensalada, carpaccio de carabineros con guacamole, centollo al horno, chipirones en su tinta, merluza en salsa verde con cocochas y chuleta de buey. Son algunos de los platos de los que dio cuenta el rey Juan Carlos (79 años) durante su periplo taurino y gastronómico por el norte de España, a principios de esta misma semana. Así lo han revelado desde el propio restaurante donostiarra Rekondo, uno de los mejores de toda San Sebastián y al que acudió el monarca emérito junto a su hija mayor, la infanta Elena (53), sus dos nietos, Froilán (19) y Victoria Federica (16) y otros cinco comensales más.

El menú que degustaron todos ellos se regó con algunos de los mejores vinos de los que dispone el restaurante, entre los que se encontraban los caldos Marqués de Riscal del 64, Imperial Magnum de 2009, Prado Enea de Muga del 69 y Viña Real, según ha confirmado la propietaria en conversación con EL ESPAÑOL. "Además les sacamos un vino tinto Marqués de Riscal del 38, que es el año en el que nació el rey Juan Carlos", añade Lourdes Rekondo. No en vano, el local cuenta con una de las mejores bodegas del mundo, reconocida internacionalmente hace unos años.

Como colofón al almuerzo, en el que estuvieron presentes dos amigos íntimos del monarca, así como los propietarios de la plaza de toros a cuya corrida acudió después el que fuera jefe del Estado, el restaurante sirvió torrijas caramelizadas, canutillos y helado de queso, en el marco de un menú diseñado expresamente por el chef y que recordaba a "un paseo por la ciudad de San Sebastián".

"El rey emérito y familia nos visitaron el martes", informaban desde el local. "Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a S. M. el rey Juan Carlos, la infanta Elena y familia. Muchas gracias por la visita", continuaban al tiempo que ofrecían todo tipo de fotografías que atestiguaban la ilustre visita y el almuerzo, que se llevó a cabo en el comedor principal del restaurante.

La excursión de los Borbones al norte de España tenía dos fines. Por un lado, disfrutar de las delicias gastronómicas de Donostia. Por el otro, presenciar una de las corridas taurinas de la semana grande de San Sebastián, en cuyo cartel figuraban los nombres de Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y El Juli, que le brindó uno de los toros.

La Familia Real, en los toros este martes.

La Familia Real, en los toros este martes. Gtres

Tras las jornadas de vino y toros, el rey Juan Carlos pondrá rumbo a Sanxenxo, donde este viernes inicia la X Regata das Illas Atlánticas en las que participa con su Bribón.

El monarca emérito culminará así unas vacaciones en las que no ha pasado por Mallorca y que se iniciaron non sin cierta controversia, pues en su viaje a Irlanda se encontró con su amiga Marta Gayá, con la que se alojó en un castillo e inauguró la remodelación de una de las iglesias de Clonmellon.

[Más información: Con fantasmas y Marta Gayá: así pasó la noche el rey Juan Carlos en Irlanda]