La infanta Sofía y la princesa Leonor.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Gtres

Casas Reales PERIODO ESTIVAL

Cuenta atrás para que las infantas Leonor y Sofía recojan sus notas escolares

Las hijas de los reyes ya han comenzado las vacaciones de verano. No retomarán sus clases en el Colegio de los Rosales de Madrid hasta mediados de septiembre.

25 junio, 2017 02:41

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (11 años) y la infanta Sofía (10) han comenzados sus vacaciones escolares. Las clases terminaron en el Colegio de los Rosales de Madrid terminaron este jueves 22 de junio a las 13 horas y, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, el próximo día 30 de junio las hijas de los reyes Felipe VI (49) y Letizia (44) podrán recoger sus notas y ver cuáles han sido sus resultados en las diferentes materias. Como ya ocurriera en años anteriores, se espera que los monarcas acudan como el resto de padres a recibir los boletines con las calificaciones y desear buenas vacaciones al equipo del centro docente.

Las infantas Leonor y Sofía.

Las infantas Leonor y Sofía. Gtres

Ambas están cursando aún primaria (de 6 a 12 años). La heredera al trono acaba de terminar el sexto curso mientras que su hermana pequeña va dos cursos por detrás. Ha finalizado cuarto. Por delante tienen ahora dos meses y medio para disfrutar hasta que comiencen de nuevo las clases a mediados de septiembre. Algunas informaciones apuntan a que es probable que en unos días los reyes y sus hijas realicen algún viaje privado en familia, antes de que Felipe VI y Letizia tengan que poner rumbo a la capital británica en un viaje de Estado, que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Se espera que acudan con sus padres a Palma de Mallorca, a pasar unos días en el Palacio de Marivent como es habitual. Después de su cita con la isla balear podrían elegir un destino fuera de España para continuar con sus vacaciones. El pasado año por ejemplo pasaron una semana en agosto embarcados en un velero por aguas croatas.

El resto del tiempo, las infantas lo destinarán a algunas de sus aficiones como son el cine, el teatro y la literatura. Hace unas semanas se publicó que a la primogénita de los reyes le gusta leer obras de James M. Barrie (autor de Peter Pan), Lewis Carroll (Alicia en el país de las maravillas), J. R. R. Tolkien (El señor de los anillos), Charles Dickens (Cuento de navidad), Robert Louis Stevenson (La isla del tesoro). La cocina también se encuentra entre sus pasiones. Leonor y Sofía han aprendido sus artes culinarias en uno de los cursos gastronómicos que ofrece el chef Diego Guerrero en el restaurante dos estrellas Michelin DSTAge. Mientras las infantas disfrutan de todo ellos, sus padres seguirán cumpliendo con la agenda oficial, que les tendrá ocupados hasta agosto.

[Más información: Las curiosas aficiones de la princesa Leonor]

Los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía.

Los reyes Felipe VI y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía. Gtres