Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. Gtres

Casas Reales VACACIONES REALES

El fin de semana de esquí de los reyes y sus hijas en Astún-Candanchú

La familia al completo ha disfrutado de una de sus aficiones favoritas en Huesca. 

5 febrero, 2017 13:23

Noticias relacionadas

A dos días de que se cumpla el décimo aniversario de uno de los momentos más duros en la vida de Letizia (44 años), la muerte de su hermana Érika Ortiz, la reina junto al rey Felipe VI (49) y sus dos hijas, las infantas Leonor (11) y Sofía (9) han hecho una escapada a la nieve. El lugar elegido por los monarcas para desconectar y disfrutar de una de sus aficiones favoritas ha sido la estación de Astún-Candanchú en Huesca, según ha podido averiguar EL ESPAÑOL.

Esta es la primera vez que vemos a Leonor y a Sofía esquiando y, a juzgar por las imágenes, este deporte les apasiona al igual que a sus padres. Solo han sido dos días, pero los han aprovechado al máximo. Han esquiado, se han dejado fotografiar por todos aquellos que les han reconocido y les han pedido inmortalizar el momento, y han degustado la gastronomía de la zona. El sábado al mediodía, la familia al completo acudió al restaurante Las tres ranas Jaca a comer. "hoy hemos tenido una visita muy especial, los reyes y las infantas han venido a nuestro restaurante. Gracias por la confianza que han depositado en nosotros", escribía el establecimiento en su cuenta de Facebook junto a la publicación de una imagen de todo el equipo con sus majestades.

Los monarcas con las infantas en el restaurante donde comieron el sábado.

Los monarcas con las infantas en el restaurante donde comieron el sábado. Facebook

Felipe VI hacía ya más de un año que no pisaba las pistas. La última vez que se le vio fue en Baqueira Beret (Lleida) y en aquella ocasión iba solo. Letizia cuando conoció al rey no sabía esquiar, según confesó ella misma, pero con los años ha ido aprendido a manejarse en la nieve. En 2004 cuando el rey todavía era príncipe y Letizia su prometida, la pareja ya visitó estas mismas pistas de Candanchú. En aquella ocasión ella lució un mono gris con una raya negra. Esta vez se ha decantado por el negro como su esposo. Las infantas, en cambio, han lucido un atuendo más juvenil y acorde con sus edades. Leonor con pantalón rosa y Sofía entera de naranja.

El rey junto a sus hijas haciéndose fotografías.

El rey junto a sus hijas haciéndose fotografías.

Este lunes todos estarán ya en la capital. Los reyes retoman su agenda real y acudirán a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, situado en Alcalá de Henares. Por su parte, las infantas retomarán sus clases en el colegio Santa María de Los Rosales.