La periodista Montserrat Elías.

La periodista Montserrat Elías.

Corazón REDES SOCIALES

Hallada "en buen estado de salud" la periodista de TVE Montserrat Elías

La cadena pública confirma que Elías, desaparecida desde el pasado miércoles en la Costa Brava, se encuentra bien.

14 septiembre, 2020 07:30

Noticias relacionadas

La periodista de TVE en Cataluña Montserrat Elías, declarada desaparecida el pasado miércoles, fue hallada este domingo "en buen estado de salud". Así lo ha confirmado la cadena pública, que agradece el apoyo y la colaboración para dar con el paradero de su profesional. Fue alrededor de las 23:00 horas cuando RTVE dio a conocer la buena noticia con un tuit. 

"Localizada en buen estado de salud nuestra compañera Montse Elías. Gracias a todos por el apoyo que nos habéis dado", escribió la cadena pública que, hasta ahora no ha dado más detalles sobre la desaparición de la periodista. 

Elías, de 44 años, se encontraba con una amiga y su perra, pasando unos días de descanso en Cala Tamariua, en el Port de la Selva (Gerona). De acuerdo con lo difundido por la cadena de televisión en la que trabaja, hasta allí se había desplazado en su coche, un Citroën Nemo. Según constaba en la denuncia, Montserrat fue vista por última vez el 9 de septiembre y su móvil estaba desactivado. De este modo, la familia pidió "ayuda urgente" para encontrarla. Los datos publicados por los Mossos a través de Twitter daban algunas características de Montserrat -cabello negro- y explicaban que la periodista sufre de "un trastorno" y no tenía medicación.

Fue su marido quien, sin noticias de su pareja, tramitó la denuncia en una comisaría de Sant Andreu (Barcelona). TVE se sumó a la tarea, reportando la desaparición en sus espacios informativos en Cataluña. Así, comenzaron a mostrar imágenes de Elías para que quien la viera pudiera reconocerla.

Este fin de semana, la noticia ya estaba en los principales medios de comunicación. Entretanto, voluntarios de Protección Civil buscaban a la periodista y los Mossos d'Esquadra llamaron a la ciudadanía, especialmente a la próxima al área de desaparición, a cooperar. Los familiares de la periodista, además, hacían un llamamiento en las redes sociales por si alguien tenía más información. 

Ver esta publicación en Instagram

Com un au fènix, poc a poc tot es posa a lloc 😉

Una publicación compartida de Montse Elias Gras (@montselias) el 2 Mar, 2020 a las 3:26 PST

Montserrat Elías, que actualmente trabaja en el programa L’Informatiu de RTVE Cataluña, también es conocida por haber presentado Punts de vista entre 2016 y 2019, un programa de reportajes y entrevistas culturales.

[Más información: Desaparece la periodista de TVE Montserrat Elías en la Costa Brava]