Concha Velasco en una reciente imagen de archivo.

Concha Velasco en una reciente imagen de archivo. Gtres

Famosos "SOY LA JOVEN DE LAS MAYORES"

Concha Velasco, tras superar el coronavirus: "Han sido dos meses duros por no ver a mi nieto"

La actriz está ilusionada con sus nuevos proyectos y mira al futuro esperanzada después de haber estado encerrada por la pandemia. 

12 septiembre, 2020 12:50

Noticias relacionadas

La actriz Concha Velasco (80 años) reaparece tras haber pasado el coronavirus. Acompañada de Jesús Cimarro (55), quien sigue apostando por la cultura y por ella para la nueva temporada teatral de Pentación Espectáculos, la actriz se ha convertido en la gran protagonista del evento gracias a su simpatía, sinceridad y sus ganas de vivir. 

En una extensa entrevista, la artista se ha confesado acerca de cómo ha pasado la enfermedad, cuáles son sus proyectos y por qué ha decidido dejar de presentar Cine de Barrio.

¿Cómo está tras haber pasado el coronavirus? 

Pues, fíjate, yo no me había enterado. Me hicieron unas pruebas por el estreno de La habitación de María y para el programa con Carlos Sobera (60). Me dijeron "usted tiene anticuerpos, ya lo ha pasado". ¡Fíjate qué contenta estoy!

¿Lo ha pasado sin síntomas ni nada?

No, no, de ningún tipo. Mis hijos me han tenido encerrada durante estos dos meses y medio. Yo se lo agradezco, pero me ha provocado a mí tener un estado de ánimo un poco claustrofóbico. Yo he sido muy consciente de lo que tenía que hacer en todo momento, pero parece ser que había alguno que no y nos están haciendo mucho daño. Este paso atrás que hemos dado es quizás por la inconsciencia de muchos y, también, porque hay otros que se empeñan en... No quiero meterme en jardines, estoy muy contenta de estar aquí esta mañana.

La actriz Concha Velasco durante la obra de teatro 'El funeral' en Málaga

La actriz Concha Velasco durante la obra de teatro 'El funeral' en Málaga Gtres

Vuelve al teatro, ¿cómo está?

Yo quiero felicitar a Jesús Cimarro, que es el gran luchador de la empresa privada. Yo soy parte de la empresa por el cariño que tengo a Jesús Cimarro, que todo lo que tiene lo invierte en cultura. Todo lo que gana es para invertirlo en cultura.

¿Deja 'Cine de Barrio'? ¿Qué ha ocurrido? 

Sí, y no es una pena. Ha estado muy bien, yo soy una persona muy honesta y muy honrada. El año pasado suspendí dos días Cine de Barrio y el teatro; yo no puedo suspender. Creo que ha llegado el momento de hacer un relevo. Soy una persona muy honesta. No me han echado, lo he propuesto yo.

Se comentaba que, a lo mejor, no le habían llamado...

Ha sido decisión propia, ha llegado el momento de hacer un relevo. En los telediarios solo nos sacan cuando contamos cosas malas, nos hace falta un poquito de ayuda y decir que Concha Velasco se va de Cine de Barrio porque quiere. Voy a hacer 80 años y esta obra es muy dura y muy costosa. Antes descansaba lunes y martes: con esta función solo voy a descansar los lunes. No puedo compaginar. Nos cuesta mucho dinero a los que pagamos impuestos.

Concha Velasco declara que no puede compaginar el teatro y 'Cine de Barrio'

Concha Velasco declara que no puede compaginar el teatro y 'Cine de Barrio' Gtres

Va a dejar el listón muy alto, ¿sabe quién puede sustituirla?

No, no. Yo una vez que he dicho que me iba, he dicho que ellos son los que tienen que buscar. Yo he ofrecido una persona a la que quiero mucho, pero que no lo puedo decir porque luego se molestarían si no es ella finalmente. Eso lo tiene que decir la dirección general. 

Este tiempo de encierro ha sido muy complicado para usted, sus hijos no dejaban que entrase nadie

Claro, sí, me han tenido confinada, pero yo se lo agradezco mucho a mis hijos. Lo que pasa es que alguien se debió colar y me lo ha pegado. Han sido dos meses muy duros para todo el mundo, pero para mí sobre todo porque no he podido ir a ver a mi nieto.

¿Todavía no le ha visto?

No me dejan verle todavía porque soy de riesgo, aunque tenga anticuerpos. Me dice el otro día la madre: '¿Pero cuántos anticuerpos tienes?'. Y yo le respondo: 'Y yo qué sé'.

Ya habrá tiempo...

Eso espero, si Dios quiere, porque yo sigo siendo creyente, cosa que también choca mucho. Yo creo que no debería chocar nada, yo soy como soy.

Concha en una imagen de archivo tomada en febrero de 2020.

Concha en una imagen de archivo tomada en febrero de 2020. Gtres

Al final, ¿solo va a tener un nieto?

Parece ser que Manuel quiere ser un padre mayor. Además, tengo un vecino maravilloso, se preocupa por mí. Cuando grito, lloro o digo palabrotas siempre me dice que si me pasa algo, y le digo que no, que estoy estudiando el papel. Mira, la pandemia me ha demostrado que tengo unos hijos maravillosos, que me quieren muchísimo, una familia maravillosa. No te hablo de mi hermano porque vive en el campo desde hace mucho, pero sobre todo el vecino de al lado que todas las noches llama a mi puerta para ver si estoy bien. Eso no le pasa a todo el mundo, ¿sabes?.

Que tenga muchos más éxitos

Tengo 80 años, soy la joven de las mayores. Lola Herrera (85) tiene un poquito más. Julia Gutiérrez (87) tiene un poquito más. Si salgo ahora a cantar La chica ye ye sería raro, pero quién va a hacer de mayor si no lo hacemos nosotras. Y muy bien hecho, por cierto.

[Más información: Concha Velasco, primera invitada de la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya']