Corazón VOCACIONES AJENAS

El instrusismo, la profesión preferida de los famosos

La modelo María José Suárez ha sido la última en sumarse al carro y ha presentado su primera colección de ropa en Sevilla. 

3 junio, 2016 00:33

Noticias relacionadas

La modelo María José Suárez ha dado un paso más en su trayectoria profesional y acaba de presentar su primera colección nupcial. Lo ha hecho en el Archivo de Indias en Sevilla con unos diseños inspirados en los años 20 en Nueva York. "Tenía la idea de hacer una colección, tras ver la película El Gran Gatsby hace un par de años o tres. Me encantó. Me quedé fascinada con el vestuario de Prada, con las joyas de Tiffanys, con el glamour que envolvía esa época, con lo que significaba en el contexto social. En esta colección he querido darle ese aire", asegura la modelo y ahora diseñadora, quien reconoce que "hay una tendencia de rostros conocidos en este mundo de la moda".

La modelo y ex miss María José Suárez durante la presentación de su colección  en la tercera edición de la pasarela SIQ 2016 en Sevilla

La modelo y ex miss María José Suárez durante la presentación de su colección en la tercera edición de la pasarela SIQ 2016 en Sevilla Gtres

Elena Tablada, Vicky Martin Berrocal y Lourdes Montes son algunos de los ejemplos de esas famosas que un día, como María José, también decidieron probar suerte en esto de la moda. Conocidas en un primer momento por sus relaciones sentimentales con David Bisbal, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Francisco Rivera, respectivamente, las tres decidieron que lo suyo era el diseño. Una vocación profesional que llegó después de la ruptura con sus parejas (menos en el último de los casos, que aún vive feliz con su marido Fran). ETNA es la marca de complementos inspirados en los viajes a lugares exóticos que hace la ex del 'triunfito'. La creó hace ocho años y la tuvo que relanzar asociándose a la empresaria Cristina Hidalgo.

Mucho más éxito ha tenido Vicky Martín Berrocal cuyos diseños flamencos han llegado incluso a adornar los escaparates de los famosos almacenes Harrods en Londres. Por su parte, Lourdes Montes ha sido la última en iniciarse en el mundillo, después de dejar colgada la toga. Junto a su hermana diseña vestidos de novia.

La modelo Nieves Álvarez desfilando para la firma de Vicky Martin Berrocal

La modelo Nieves Álvarez desfilando para la firma de Vicky Martin Berrocal Gtres

Como en la moda, la televisión tampoco se queda atrás. Desde hace unos años, en los programas hay una tendencia ascendente a contratar a 'personajes' en vez de a periodistas de carrera. Sobre todo en aquellos que se habla del corazón. Rosa Benito, Makoke o Belén Esteban son una insignificante muestra. De hecho, ésta última ha llegado hacer incluso sus pinitos en el cine con un cameo en una de las películas de Santiago Segura. Pero la llamada 'Princesa del Pueblo' no solo se ha atrevido con eso, sino con mucho más. Ha hecho sartenes, ha escrito libros, ha modelado, ha copresentado…

El intrusismo no sólo es cosa de mujeres. Hombres también hay. Siguiendo con la televisión y sin cambiar de cadena, ni de programa, también están Kiko Hernández y Kiko Matamoros. Incluso el propio presentador, Jorge Javier Vázquez, que ha probado suerte en el mundo del teatro recibiendo muchas críticas.

Kiko Hernández

Kiko Hernández Gtres

¿Y en la música? Pues ocurre lo mismo que en los casos anteriores. Y si no sólo hay que fijarse en Kiko Rivera, quien haciendo uso del refrán de tal palo tal astilla, se ha dado al mundo del artisteo. Archiconocido es uno de sus temas Que se quite el top. Pero la lista de intrusos no termina aquí. No nos podemos olvidar del mundo editorial: Carmen Bazán, Mario Vaquerizo o Carmen Lomana probaron suerte para el Nobel.