Bertín Osborne

Bertín Osborne Twitter

Corazón MI CASA ES LA TUYA

La verdad sobre el bonus de Bertín Osborne en Telecinco

La cadena paga al cantante y presentador 30.000 euros por programa, más del doble de lo que cobraba en TVE, donde rondaba los 12.000.

4 mayo, 2016 14:15

Noticias relacionadas

Gracias a la opción de tanteo de TVE, cuando Bertín Osborne fichó por Telecinco rápidamente se filtraron las cantidades que la cadena de Mediaset España había ofrecido a la productora de En tu casa o en la mía: 225.000 euros por programa.

También se supo que el sueldo del presentador en su nueva casa sería de 30.000 euros, más del doble que en TVE, donde cobraba 12.000 euros por programa; y que de forma individual Osborne se llevaría un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que superara el 18% de share hasta un máximo de un 23%.

Bertín Osborne junto a Paolo Vasile

Bertín Osborne junto a Paolo Vasile GTRES

De hecho ésta fue una de las razones por las que TVE no pudo igualar la oferta de la cadena dirigida por Paolo Vasile y por lo que el presentador revelación de la temporada terminó abandonando la cadena pública.

Sin embargo, según ha podido saber JALEOS, la clausula del bonus no sería así. Este complemento salarial por escalado no se lo lleva él a título personal, sino que es para el programa y se refiere a la media de temporada y no a cada programa en concreto.

De esta forma, a día de hoy, teniendo en cuenta que el programa lleva promediado un 18,4% de cuota de pantalla en sus dos programas, la productora Proamagna recibiría a final de temporada 4.000 euros más.

"Ya que TVE parece haber filtrado las condiciones del contrato con Proamagna, podría hacerlo bien, explicando todos los conceptos", explican fuentes de Mediaset España a este diario.

En este acuerdo, además, aparecía que la titularidad del formato sería un 70% de Proamagna y un 30% de Mediaset España y que los productos derivados (libros de cocina o recopilatorios de música) se repartirían al 50% con la comercialización exclusiva de Telecinco y una comisión del 15%. El acuerdo une a las dos partes de mayo de 2016 a finales de 2018 con un mínimo de 65 programas producidos.

Bertín con un amigo

Bertín con un amigo GTRES

La confesión más dura

En el programa de este lunes, Osborne visitaba la casa familiar de Fran Rivera en Ronda. Allí descubrió entre otras cosas cómo el torero pidió la mano de su mujer Lourdes Montes en una azotea, entre tendederos y aires acondicionados; habló de la pérdida de su madre, Carmina Ordoñez o del revuelo causado por la fotografía subida a redes sociales toreando con su hija en brazos.

“Ella era buena de verdad, nuca le hizo daño a nadie pero como madre era muy estricta. Mi madre cogió un camino malo, cuando la cocaína entra en una casa hace un daño brutal. Yo hubo un momento que me alejé de mi madre porque veía que estaba arruinando su vida, me alejé con la impotencia de que quieres ayudar pero no puedes”, se sinceraba.  

Bertín y su mujer Fabiola son recibidos en casa de Fran Rivera y Lourdes Montes

Bertín y su mujer Fabiola son recibidos en casa de Fran Rivera y Lourdes Montes

En cuanto al revuelo causado por la fotografía, Fran aseguró a Bertín que se arrepiente de haberlo hecho: “Ahora no lo haría porque con la que se ha montado no me compensa”. Pese a ello, el matador le explicó al presentador que se trata de una tradición muy especial en la vida de un torero que muchos otros compañeros de profesión también han protagonizado, entre ellos su padre cuando él era solo un bebé.