De traca. Rematamos hoy, viernes, una semanita nada santa y chorreante de mascletás vergonzantes. Siete días rebosantes de nubosidad variable e infamias televisivas. Un sindiós catódico que forma ya, desde el pasado martes, parte connatural de nuestra Historia Nacional de la Infamia. Sería algo risible, desde luego, de no contener, en su patetismo, tan elevadas dosis de estulticia generalizada. Me refiero, por supuesto, al ‘trending topic’ de MYHYV acaecido tras los atentados ocurridos en la mañana del martes en Bruselas. No hay quien lo entienda. A no ser, claro está, que en realidad no haya nada que entender. Y que se trate de una absurda broma infinita que, a algún cafre sin sentimientos, se le haya ido de las manos.

1

1

Para una vez que Telecinco reacciona como la cadena seria, rigurosa y profesional que, en contadísimas ocasiones, ha demostrado que puede ser, son los ‘descerebrados’ de sus espectadores más rastreros los que provocan, con sus deplorables comentarios, un tsunami de vergüenza ajena en las redes sociales. ¿Es que tan mal estamos de lo nuestro que, ni en ocasiones tan dramáticas como la que tuvimos que afrontar de hace tres días, en la que nos vimos obligados a mantenernos unidos para demostrar nuestra repulsa y dolor, puede el personal mantener unos mínimos de seriedad y buena educación?

Pues va a ser que sí. Visto lo visto, leído lo leído, el nivel generalizado del personal se mantiene en lo subterráneo de las más hondas profundidades. Y lo hace, como suele suceder en estos casos, justo en el momento menos indicado de todos. En un deplorable ejercicio de ‘valetodismo’ ilustrado, cateto, sonrojante y carpetovetónico que nos lleva a replantearnos el problema de la educación en nuestro país. La historia interminable. Inenarrable. Inaguantable.

“Hoy, desgraciadamente, la actualidad manda. Todo nuestro apoyo a las víctimas de los atentados de Bruselas. Nosotros volvemos mañana”. Pasaban unos minutos de las 12:30 de la mañana, del pasado martes, cuando aparecía, en la cuenta oficial de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, la noticia de la suspensión del programa y los primeros ‘viceversos’ empezaban a comportarse como ‘trolls’ indocumentados. A partir de ahí, se abría la caja de Pandora y el horror de los horrores echaba a rodar en forma de emoticonos y metafóricos navajazos a los miembros menos académicos de la RAE. Con premio especial a la mandanga cerebral de tres tuiteros impresentables cuyos caracteres dejan un cierto regusto a podredumbre en la boca.

Eso sí, repartid los sic como más os guste, u os disguste, porque, otra cosa no, pero lo de esta gente se aleja bastante de lo que es conocido como texto escrito en español al uso (¡estoy seguro de que alguno de ellos utiliza teclados especiales!): “Ya me an kitado myhyv para echar de de Bruselas ya lo podian echar a las 3 Ke kiero ver k pasa oy con Alba en el trono”. Ahí va otro (¡a costa de la salud de mi corrector automático, que acaba de echarse a llorar desconsoladamente!): “Que manía de los terroristas de hacer atentas por las mañanas para cargarse myhyv”. Y otro, con alma de currante obstinado: “poner #myhyv yaaaaaaaa, q pa algo m despierto alas 1 d la tarde jfdnvwihjbfvweurknjiwe @myh_tv”. Y, por último, un ‘crack’: “@myh_tv pues claro que si, a ver si la vida de las personas que han muerto van a ser menos importantes que este programa , pues no!”. Sin comentarios.