Para disfrutar de todos los beneficios de la fruta, lo ideal es preparar nuestros propios zumos. Por ejemplo, el zumo de arándanos casero es un potente antioxidante, pero tiene muchas más propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Los arándanos son una alternativa ideal para combatir las infecciones urinarias, así como la acción de los radicales libres. Es cierto que puedes tomar estos frutos de muchas formas distintas, incluso incluirlos en un sinfín de recetas, pero hacer zumo de arándanos en casa es la mejor opción para prevenir el envejecimiento prematuro y otras enfermedades como el cáncer. ¡Aquí te contamos cómo hacer zumo de arándanos en casa! 

Cómo elaborar zumo de arándanos casero

Ingredientes:

  • 1 tazas de arándanos
  • El zumo de 1/2 de limón
  • 1 taza de agua fría
  • Azúcar, miel o edulcorante al gusto

Elaboración:

1. El zumo de arándanos es ideal para ingerir todos los nutrientes de este fruto, y su preparación es bastante sencilla. En primer lugar, lava muy bien los arándanos para eliminar cualquier residuo.

2. Después, vierte en la licuadora la taza de agua fría, el jugo de limón para que el zumo no se oxide, y los arándanos. Pon en funcionamiento la licuadora a potencia media hasta que estén triturados por completo. En su defecto, puedes utilizar una batidora eléctrica.

3. Prueba el zumo de arándanos casero y, si es necesario, añade azúcar, miel o algún edulcorante saludable al gusto. Mezcla de nuevo y si consideras que el zumo ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco más de agua y volver a mezclar.

4. Cuando esté a tu gusto, cuela el zumo con la ayuda de un colador fino para eliminar los grumos, así quedará más líquido y delicioso. En solo unos minutos podrás disfrutar de un refrescante, delicioso y saludable zumo de arándanos 100% natural. ¡Buen provecho!

Zumo de arándanos para adelgazar

Otra alternativa para beneficiarte de todas las propiedades de la fruta es preparar jugos detox para adelgazar y eliminar toxinas. Solo tendrás que beberlo en ayunas cada día y los resultados serán visibles enseguida.

Ingredientes:

  • 1 vaso de arándanos
  • 1 rodaje de piña
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de miel

Cómo hacer zumo de arándanos en casa:

1. Antes de comenzar con la elaboración del zumo de arándanos para adelgazar, debes tener en cuenta que lo ideal es utilizar fruta natural.

2. Cuando tengas los ingredientes preparados, exprime el zumo de la naranja.

3. A continuación, corta la rodaja de piña en trozos más pequeños y pon todos los ingredientes en una licuadora.

4. Tritura a potencia máxima hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Como en la receta anterior, si crees que necesita más dulzor, puedes agregar una cucharada de miel, stevia o panela.

5. Para terminar, sirve el zumo de arándanos casero para adelgazar muy frío, y mejor tomarlo en ayunas junto con un sándwich vegetal o un crepe de avena. ¡Está delicioso!

Beneficios de los arándanos para el organismo

Los arándanos son originarios de Norteamérica y destacan por su color y exquisito sabor. Por eso, los utilizan para preparar jaleas, vinos, pasteles y otras recetas. Y es que su alto contenido en nutrientes esenciales aporta muchos beneficios a nuestro organismo al ingerirlos de forma regular.

El zumo de arándanos es uno de los alimentos con más antioxidantes, fundamentales para frenar y prevenir la degeneración ocasionada por los radicales libres. También aportan vitaminas y minerales, favoreciendo la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. A continuación, te mostramos los beneficios más destacados de los arándanos.

1. Propiedades anticancerígenas

La acción antioxidante del zumo de arándanos casero disminuye el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer. Al proteger las células frente a los radicales libres y toxinas ambientales, podemos evitar el desarrollo de tumores. Además, contienen ácido fólico en abundancia, que ayuda a reparar y sintetizar el ADN evitando así la mutación de células malignas.

2. Fortalecen huesos y dientes

Los minerales esenciales que contiene el zumo de arándanos ayudan a proteger la densidad ósea, así como la salud de nuestros dientes. Ayudan a prevenir la osteoporosis y las infecciones dentales. De hecho, se recomienda su consumo para optimizar el proceso de absorción de vitamina D y calcio por su contenido en vitamina K y minerales como el magnesio, hierro, potasio, manganeso y zinc.

3. Protegen la salud cardíaca

El potasio y el magnesio también ayudan a regular los procesos inflamatorios, reduciendo así el riesgo cardíaco. Además, equilibran los líquidos de los tejidos, por lo que reducen el riesgo de padecer hipertensión y ataques cardíacos.

4. Previene la diabetes

Los arándanos contienen fibra y antioxidantes que disminuyen los niveles de azúcar en sangre. De este modo, facilitan los procesos metabólicos para emplear esta sustancia como fuente de energía.

5. Mejoran la memoria

Los antioxidantes reducen el estrés oxidativo y el daño celular que puede provocar dificultades cognitivas. Esto, sumado a otras vitaminas y minerales, nos ayuda a mejorar la actividad cerebral, a controlar mejor el sistema nervioso y a disminuir el riesgo de demencia.

6. Combate las infecciones urinarias

Gracias a su poder alcalino y sus compuestos antibacterianos, el zumo de arándanos casero ayuda a prevenir y combatir las infecciones urinarias. Además, tienen propiedades antiinflamatorias que calman el dolor y contribuyen a la eliminación de los desechos de los riñones.

7. Protegen la salud visual

Los arándanos contienen carotenoides y vitamina E, necesarios para mejorar la salud visual y evitar las afecciones oculares. Su poder antioxidante protege la mácula y la retina, reduciendo así las probabilidades de padecer cataratas y degeneración macular. También contribuye a tratar el enrojecimiento y la sequedad ocular.

En general, hacer zumo de arándanos en casa te protegerá del envejecimiento prematuro, tanto a nivel interno como externo. ¿A qué esperas para disfrutar de un zumo de arándanos casero y fresquito? ¡Te encantarán!

También te puede interesar...