En España, el producto estrella de la Navidad es, sin duda alguna, el turrón. Pero si estás cansado de comerlo como siempre y quieres sorprender a tus invitados estas fiestas, te mostramos una forma sencilla de elaborar una tarta de turrón sin horno. ¡Será una forma excelente y novedosa de comer turrón esta Navidad!

Descubre las indicaciones para preparar una cremosa y deliciosa tarta de turrón sin horno. Además, con las ventajas de que es muy sencilla y rápida de elaborar. Y es que la Navidad no es lo mismo sin los dulces típicos y los grandes postres. ¡Vamos allá!

Ingredientes y elaboración de la tarta de turrón

Por mucho que nos guste cuidarnos, la Navidad es una época en que nos vemos obligados a salirnos de nuestra dieta habitual para pegarnos algún que otro atracón. Pero si lo hacemos con un postre casero como esta tarta de turrón blando, no nos sentiremos tan mal, y triunfarás sin duda entre tus comensales.

Ingredientes para 6 personas:

  • 115 g de galletas
  • 300 g de turrón de Jijona
  • 40 g de mantequilla
  • 300 ml de nata líquida
  • 300 ml de leche
  • 125 g de almendras crocanti
  • 4 láminas de gelatina

Elaboración:

La confección de esta tarta de turrón es rápida, pues no te llevará más de 30 minutos. De hecho, solo necesitas 15 minutos para la preparación y otros 15 para la cocción. Lo peor es que tendrás que dejar que repose unas 6 horas en la nevera, así que tendrás que hacerla con tiempo suficiente. Una vez dicho esto, prepara los ingredientes, ¡comenzamos!

  1. Lo primero que debes hacer es derretir la mantequilla en un cazo pequeño a fuego lento. A continuación, tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla y un poquito de leche. Cuando obtengas una masa homogénea y pastosa, cubre con ella la base del molde para tu tarta de turrón sin horno. Asegúrate de apretarla bien contra el fondo del molde, que debe ser desmontable y de unos 18 cm de diámetro. Y la desmoldarás con mayor facilidad si forras la base y las paredes con papel vegetal. Cuando tengas la base de la tarta colocada, guarda el molde en la nevera mientras continuas con la preparación del relleno.



  2. A continuación, hidrata en agua muy fría las hojas de gelatina. Mientras tanto, trocea el turrón blando y ponlo en un cazo con la leche. Calienta a fuego medio al mismo tiempo que remueves para que todo quede bien integrado. Después, añade la nata líquida y vuelve a mezclar muy bien.



  3. Cuando la mezcla esté lista, retira el cazo del fuego y añade las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas. Remueve de nuevo para conseguir una mezcla homogénea y viértela en el molde sobre la base de galleta. En esta ocasión, no pongas la tarta de turrón blando en la nevera de forma inmediata. Mejor esperar hasta que esté a temperatura ambiente, y recuerda que debe permanecer refrigerada durante 6 horas como mínimo.



  4. Por ello, recomendamos que si la vas a necesitar para después de comer, la prepares la tarde de antes. Una vez que esta deliciosa tarta de turrón haya reposado el tiempo indicado, solo tendrás que desmoldarla y presentarla. Retírala de la nevera y desmóldala con cuidado, sobre todo cuando retires el papel. Por último, emplata cada trozo y, antes de servir, cubre la tarta de turrón blando con el crocanti de almendra. ¡El resultado será insuperable!

Esta receta es perfecta para aquellos que no quieren gastarse grandes sumas de dinero en un postre, para los que ni siquiera tienen horno y para todos los que quieran dejar con la boca abierta a sus comensales.

Consejos para la presentación de tu tarta de turrón blando

Una tarta tan espectacular, deliciosa y cremosa como esta no necesita muchas florituras para presentarla después de una comida o cena navideña. No obstante, y como ocurre con cualquier postre, puedes añadir algún adorno más para que su aspecto sea todavía más impactante.

Por lo tanto, después de poner el crocanti de almendra que va incluido en esta tarta de turrón sin horno, puedes adornarla con algún clásico de la repostería, como por ejemplo nata montada. Con ella puedes improvisar una decoración navideña.

Pero, si quieres ser un poco más original, puedes optar mejor por el chantilly, o también le iría fenomenal un coulís de frutos rojos para aportar un contraste de sabores. Lo mejor es que puedes improvisar a tu gusto pues, con o sin acompañamiento, con esta tarta de turrón blando triunfarás seguro.

Es cierto que, siendo turrón blando, podrías utilizar cualquier marca para la elaboración de tu tarta de turrón sin horno. Sin embargo, para conseguir el sabor a turrón auténtico, lo ideal es que sea de Jijona, ya que está considerado como el mejor turrón del mundo.

¿La razón? Pues que esta variedad de turrón de Jijona o Xixona, en Alicante, utiliza almendras trituradas con miel en un porcentaje superior al resto. Es decir, mientras que el turrón de Jijona lleva un contenido mínimo del 64% de almendras, el resto suele incluir un 60% o menos.

Esto es lo que le otorga ese sabor mucho más intenso y único. Y este es el sabor tan especial que tendrá la tarta de turrón que elabores con él. Además, las proporciones y el tipo de elaboración otorgan a este turrón una textura única y perfecta para elaborar postres exquisitos de calidad, como esta tarta de turrón blando.

Ahora que sabes qué ingredientes utilizar y cómo elaborar tu propia tarta de turrón sin horno, es el momento de ponerte manos a la obra. Además, la variedad de Jijona es de los turrones más vendidos en España, así que seguro has comprado alguna tableta para estas Navidades. ¿A qué esperas para cogerla y preparar tu propia tarta de turrón?

También te puede interesar...