El tiempo es inexorable para todos y luchamos contra él tratando de evitar que los signos de la edad no se dejen ver en nuestro rostro, por ejemplo, con el uso de cremas antiarrugas.

Como sucede con el ácne, no hace falta gastarse mucho dinero en cremas para tener una piel saludable y libre de arrugas. Si queremos ahorrar unos cuantos euros podemos crear nuestra propia crema antiarrugas casera, con productos naturales y con propiedades muy beneficiosas para nuestra piel.

Cuando se llega a la menopausia, inexorablemente veremos la aparición de arrugas en manos y cara, las cremas naturales te van a venir muy bien. 

Además, el ajetreo de la vida diaria hace que no podamos hacer todo el ejercicio físico que necesitamos y que nuestra alimentación y con ella la nutrición sea un poco caótica, y esas dietas de temporada no sirven para mejorar y esto hace que nuestra imagen personal esté afectada y que empiecen a aparecer las primeras arrugas. Es el momento de hacer una desintoxicación del cuerpo como uno de los remedios caseros mejores.

Ventajas de elaborar tu propia crema antiarrugas

Ayudan a combatir y contrarrestar los signos de la edad de la piel, especialmente de zonas como la frente, los labios, el cuello o alrededor de los ojos.

La autoproducción cosmética nos permitirá restaurar la elasticidad de la piel y un tono radiante del rostro. Además, estaremos utilizando productos ecológicos, limitando al mínimo el consumo de sustancias químicas.

Por último, pero no menos importante, estaremos ayudando al medio ambiente, ya que las cremas se suelen envasar en recipientes de plástico y, por tanto, estaremos aportando nuestro pequeño grano de arena en un consumo más moderado de plásticos.

Harina, leche y huevos

No, no son los ingredientes de ningún postre, sino los de nuestra crema casera antiarrugas. Es muy fácil de hacer y los resultados que obtendremos serán visibles desde la primera aplicación.

Para elaborar la crema hay que echar en un bol dos cucharadas de azúcar, un huevo y una cucharada de leche en polvo. Mezclaremos hasta que se forme una masa fina, fácilmente aplicable. Es probable que necesitemos añadir más harina o leche para lograr una textura adecuada. Una vez hayamos conseguido mezclar bien los ingredientes, extenderemos el resultado sobre la piel y lo retiraremos pasados 10 minutos. Notaremos una piel hidratada y suave.

Limón, miel y perejil

Otra opción para crear una crema anti-edad es utilizar miel, perejil y el zumo de un limón.

Deberemos mezclar el zumo de un limón con miel hasta que la mezcla tenga una textura un poco espesa. Una vez tengamos esta mezcla añadimos un par de cucharadas de perejil bien picado y mezclamos todo bien.

Es necesario dejar reposar la mezcla al menos 12 horas antes de utilizarla. Para que el tratamiento antiarrugas funcione bien, hay que aplicar nuestra crema todas las noches y todas las mañanas durante un mes con la ayuda de un algodón o con una esponja de maquillaje. Dejaremos que la crema actúe durante al menos 20 minutos antes de lavarnos la cara.

Pepino

Las propiedades del pepino en nuestra piel son muy positivas, ya que permite que la piel se hidrate y se regenere, además puede retrasar significativamente la degradación del ácido hialurónico y la elastina, manteniendo la piel más joven el mayor tiempo posible.

Para preparar nuestra crema antiarrugas de pepino tenemos que quitarle la piel y triturarlo, añadir un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien, a continuación, dejaremos reposar la mezcla durante 30 minutos en la nevera, antes de aplicarla. Una vez la apliquemos sobre el rostro, debemos dejarla actuar durante un cuarto de hora y posteriormente nos lavaremos la cara con agua fría.

Zanahoria

Las zanahorias son unas hortalizas que contienen un montón de sustancias beneficiosas que nos ayudan a rejuvenecer el rostro y lo hidratan en profundidad.

Contienen betacaroteno que, cuando se transforma en vitamina A, ayuda a que la piel se vea más sana y luminosa.

Para preparar una crema de zanahoria, tenemos que pelarla cortarla y triturarla. A continuación, mezclaremos la zanahoria con un yogurt natural sin azucarar. Aplicaremos la crema sobre nuestro rostro y la dejaremos actuar durante 20 minutos antes de lavarnos la cara. Es recomendable, aplicarse esta crema todas las mañanas.

Almendras

La crema de almendras que os vamos a enseñar a hacer a continuación viene muy bien para mejorar la regeneración celular.

Para hacer esta crema debemos mezclar medio vaso de leche de almendras, dos cucharadas de almendras trituradas y una cucharada de aceite de almendras. Aplicaremos esta mezcla sobre la piel de nuestra cara y la dejaremos actuar durante unos veinte minutos. Para retirar la mezcla y mejorar los resultados se puede emplear algodón empapado en té verde.

Es recomendable aplicarnos esta crema todas las noches, antes de irnos a dormir.

Consejos adicionales

Independiente del tipo de crema antiarrugas que utilices, ya sea natural o elaborada por ti, debes saber que, si no cuidamos la hidratación de nuestro organismo, difícilmente vamos a ver reflejados unos buenos resultados en nuestra piel. Es necesario que bebas unos dos litros de agua al día para mantener un buen nivel de hidratación.

Por otro lado, para aumentar la eficacia de las cremas que empleemos, es una buena idea realizar ejercicios faciales, ya que ayudarán a retrasar la aparición de arrugas. Además, debemos dormir entre siete y ocho horas todas las noches, es fundamental.

Por último si eres de los que fuman tabaco, lo mejor que puedes hacer es dejarlo, tu salud lo va a notar y tu piel también.