Tenerife es uno de los mejores destinos gastronómicos de las Islas Canarias. Su oferta va desde la cocina más tradicional de guachinche hasta restaurantes gastronómicos con estrella Michelín. A eso hay que sumar el sol y la belleza de lugares tan increíbles como Masca o Anaga.

Dentro de esta enorme oferta encontramos un paraíso en el que lujo y gastronomía se dan la mano. Hablamos del hotel Royal Hideaway Corales, un paraíso donde disfrutar es tan fácil como dejarse llevar.

La espectacular recepción de Corales

Royal Hideaway Corales pertenece a la cadena Barceló y nos ofrece unas de las mejores habitaciones que cualquiera haya conocido. Diseño minimalista, mucha luz, cristal y blanco combinados para que uno solo se tenga que preocupar de relajarse.

A este espectacular hotel hay que sumar su estupenda y variada oferta gastronómica, una de las mayores apuestas no solo en Tenerife, sino en cualquier parte de España. Cuatro restaurantes que se combinan perfectamente: Maresía, Il Bocconcino, San Hô y Starfish.

Desayuno de lujo en Corales

Todo empieza en realidad con su desayuno, lleno de sabores, frutas locales como la piña del Hierro o la parchita (fruta de la pasión), sección de comida caliente y zumos estupendos. Perfecto para empezar el día.

Maresía, cocina canaria de vanguardia

Restaurante Maresía en Corales

Maresía es un restaurante gastronómico que nos ofrece cocina canaria de vanguardia. Está asesorado por Juan Carlos Padrón, chef canario con una estrella Michelín en El Rincón de Juan Carlos, y en este restaurante de Corales podemos darnos el lujo de probar los platos que han triunfado previamente en su restaurante de Los Gigantes.

El espacio se divide en tres conceptos gastronómicos diferenciados: una zona dedicada a la coctelería, el propio restaurante y el bar-piscina, todos unidos por los mismos valores de identidad canaria y empapados por las referencias de la costa y la gastronomía local.

Entre las propuestas de los hermanos Padrón destacan platos como: anguila ahumada con frambuesa y mayonesa de teriyaki, dumpling de morro de cochino negro, carabinero en jugo de sus cabezas y tapioca, cherne con gazpachuelo de vinagre macho, paletilla de cordero con anchoas, tupinambo y cacao, ostras con vinagre de lichi… Y para el momento dulce destacan, entre otros, el helado de Rémy Martin o el granizado de naranja con azahar, parchita y helado de cardamomo.

NOTA: Debido a la actual crisis sanitaria de la COVID-19 Maresía se encuentra cerrado.

Il Bocconchino, alta cocina italiana

Restaurante Il Bocconchino en Corales

Il Bocconcino es un restaurante italiano comandado por el chef Niki Pavanelli diferente a cualquier cosa que podáis tener en la cabeza al pensar en este tipo de cocina. Se trata de alta cocina italiana, donde sabores explosivos y técnica destacan en cada plato.

Sus platos se pueden disfrutar a la carta o pedir previamente un menú degustación para disfrutar de un viaje gastronómico por todas las regiones de Italia en busca de los mejores ingredientes, texturas y sabores.

Un restaurante sin lugar a dudas imprescindible que sorprende muchísimo.

San Hô, cocina japonesa-peruana

Restaurante San Ho en Corales

Cuando los japoneses llegaron a Perú iniciaron lo que hoy en día ha resultado en una de las mayores joyas gastronómicas del mundo: la cocina nikkei.

Es precisamente por este tipo de cocina por la que apuesta el restaurante San Hô, una fusión entre Perú y Japón donde encontramos técnicas como el corte del pescado en sashimi e ingredientes como el rocotto.

Platos sorprendentes y llenos de sabor, un viaje a Asia y Perú sin movernos del hotel.

NOTA: Debido a la actual crisis sanitaria de la COVID-19 San Hô se encuentra cerrado.

Starfish, parrilla y pescado del día

corales-starfish

Por último nos encontramos con el concepto de atlantic grill de Starfish, un estupendo restaurante al aire libre donde podemos disfrutar de platos típicos canarios, mediterráneos y, sobre todo, de una excelente carta de pescados del día a la parrilla.

Platos sencillos pero muy bien elaborados como la ensaladilla rusa o los langostinos con salsa picante, combinados con un espectauclar mero fresco cocinado a la brasa solo con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.

Mucho sabor y pureza, eso es lo que Starfish ofrece.

Noticias relacionadas