Hay qué ver cómo somos. En cuanto sale el sol de más nos revolucionamos y estar entre cuatro paredes, al menos si hablamos de las de casa, deja de ser una opción. Queremos salir a la calle en busca de los mejores planes, tanto si se basan en coger sitio en una terraza y hacerse fuerte para lo que queda de día como si se trata de un encuentro gastronómico único y inédito, como tantos aquellos que suceden semana tras semana. Nosotros, fieles a nuestra cita, te proponemos unos cuantos más. 

¡Feliz aniversario, The Madrid EDITION!

El hotel The Madrid EDITION cumple un año la semana que viene y para celebrarlo han organizado una serie de encuentros gastronómicos en los espacios con los que cuenta este hotel, icono de elegancia y minimalismo. 

La fiesta comienza el miércoles 19 con un cuatro manos en el restaurante Oroya conducido por su chef al frente, Diego Muñoz, en compañía de Roberto Martínez Foronda, detrás de los fogones y propuesta de fusión de Tripea (Madrid). 

Al día siguiente, Enrique Olvera, el chef mexicano que capitanea el restaurante Jerónimo, ubicado en la primera planta del hotel, ofrecerá una comida armonizada por la coctelería Paradiso, actualmente en el puesto número 1 de the World's Best Bar. 

El colofón llegará de vuelta al rooftop del hotel, en Oroya, donde el sábado 22 se celebrará un brunch configurado con elaboraciones de su recetario de fusión peruano. 

Feria Olis de Diània en Els Magazinos

El sábado 15 de abril, Els Magazinos, el mercado gastronómico y cultural que ocupa las calles de Denia cada fin de semana, acogerá por segundo año consecutivo la Feria Olis de Diània. A las 10:30 de la mañana dará comienzo un encuentro que busca poner en valor este producto de proximidad de las comarcas situadas en el norte de Alicante y el sur de Valencia.

Los aceites alicantinos de variedades autóctonas y elaborados por productores locales de la asociación Olis de Diània estarán presentes a lo largo del día, también algunas de las almazaras que promueven y defienden la preservación del entorno a través del cuidado que realizan de este patrimonio natural. Será el telón de fondo de unas cuantas actividades que completan un programa divulgativo y divertido. Talleres, mesas redondas, catas, y degustación de algunas elaboraciones regadas con este oro líquido que se podrán disfrutar recorriendo su Calle de los Sabores. 

Madrid Bacchus

Del 18 al 20 de abril Madrid se convierte en la capital mundial del vino donde catadores de 25 países se atreverán con el Concurso Internacional Bacchus. Más de 1.700 vinos de 16 países diferentes estarán presentes en su XXI edición, en el que se ha consolidado como certamen de calidad por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas. Durante tres días se valorarán en la categoría de tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces y vermuts. 

Es la Unión Española de Catadores (UEC), presidida por Fernando Gurucharri, la que un año más ha logrado congregar a Masters of Wine para liderar a un panel de 80 catadores, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión del planeta, procedentes de países como Argentina, Francia, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Georgia, China, Perú, Bolivia, México o Uruguay. 

Será el jueves 20 a las 13:00 cuando se dé a conocer el veredicto final y con él los ganadores de las prestigiosas medallas Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata

Vella Terra. Feria del Vino natural 

La  feria independiente de vinos naturales y de baja intervención que arrancó en Barcelona en 2016 vuelve los próximos 15 y 16 de abril al vestíbulo de la Estació del Nord de Barcelona. Allí se darán cita 147 bodegas de más de 15 países, que producen vinos con intervención mínima.Vinos con mentalidad sostenible, que apuestan por la recuperación y promoción de variedades locales y han sido fermentados con levaduras autóctonas, y para los que no se han utilizado aditivos artificiales ni métodos de filtración. Una cita ineludible para viticultores y amantes del vino natural.

Todo lo que debes saber sobre el vino (sin tonterías)

Es lo que promete Santi Rivas, de Colectivo Decantado, en el próximo planazo de Cooltural plans, el próximo 19 de abril. La organización con la que Violeta Dávila, Patricia Villalobos y Cristina Rodríguez transforman sus magníficas ideas en planes ‘top’ contará con el crítico de vinos y campeón de España de Cata a Ciegas por Equipos 2018 para sumergir a los asistentes en las claves que todo winelover debe controlar, de manera sencilla y amena, a través de los relatos construidos en su primera obra Deja todo o deja el vino.

El encuentro será en el número 67 de la calle Ortega y Gasset 67 de Madrid, en Semilla (Creative Food Studio), un nuevo estudio creativo de cocina, en compañía de una selección de vinos bodegas Cvne. Para asistir a todos ellos hay que comprar entrada en eventbrite. También puedes recibir sus convocatorias registrándote en su newsletter a través de su web