Que kappo es nuestra barra japonesa favorita de Madrid no es ningún secreto y se nota que son muchos los que coinciden con nosotros. El restaurante del chef Mario Payán está en el top ten de los 100 mejores restaurantes de Madrid y es también uno de los mejores restaurantes de España.

Ahora Mario Payán acaba de presentar kappo & Friends, una serie de encuentros con chefs y restaurantes de cocinas del mundo, tanto de Japón como del resto de países.

Durante diferentes meses del año, se celebrarán una serie de cenas únicas elaboradas por Mario y sus chefs invitados y juntos elaborarán un menú ad-hoc que requerirá reserva previa con un precio cerrado.

Juanlu Fernández estrenará kappo & Friends

El primer amigo que recibe Mario el próximo 10 de marzo de 2021 es el chef Juanlu Fernández del restaurante LÚ Cocina y Alma (Jerez de la Frontera, Cádiz). Tras él, llegarán chefs amigos como Schilo van Coevorden del restaurante Taiko en Amsterdam o el reconocido Masaki Sugisaki de Dinings SW3 en Londres, entre otros.

Juanlu Fernández nació en Jerez de la Frontera en 1984. A los 13 años empezó a trabajar en una panadería con su tío en San José del Valle, acercándose por primera vez a los ingredientes que formarían la base de su formación.

Después de un tiempo en la panadería, con los 15 años comenzó a trabajar en una pastelería artesanal en el centro de Jerez llamada Los Reyes, es aquí donde Juanlu empezó a ver más allá y a descubrir su interés por la cocina y la inquietud por aprender más sobre ella. A los 17 años, buscando ir por más, entró a trabajar en la cadena Hipotels en Chiclana en cocina y se enamoró de la adrenalina de los fogones y la cocina como profesión. Un año después, con solo 18 años, Juanlu entró a trabajar con el gran maestro Martin Berasategui en Lasarte y ahí empezó su aprendizaje sobre todo lo que tiene que ver con la técnica, precisión y determinación necesaria para estar en un restaurante de ese calibre.

A los 21 años se trasladó a Tenerife para seguir trabajando con Martin Berasategui aprendiendo cada día más sobre cocina, gestión y liderazgo. Con solo 23 años regresó a su Cádiz natal para trabajar junto a Ángel León en Aponiente como jefe de cocina. Durante los años de Aponiente, se hace cargo de la dirección gastronómica del grupo y consigue 3 Soles Repsol, 3 estrellas Michelin y muchos premios más.

A los 33 años, decidió poner fin a esa etapa para explorar las posibilidades de su cocina sin limitaciones y abrió LÚ en su ciudad natal.

Un menú degustación a cuatro manos

Mario combinará sus creaciones con las del resto de chefs invitados. El menú degustación, a un precio de 150 € (con maridaje incluido), estará compuesto por un total de una selección de platos realizados conjuntamente con el chef invitado, un festival de nigiri de 16-18 piezas diferentes según el pescado del día y postre.

Cada día podrán degustar estas sesiones solo 20 privilegiados por servicio debido a las dimensiones del espacio, a los requerimientos de los chefs y por supuesto, a las medidas higiénicas y sanitarias.

Las reservas se podrán efectuar a través de la web o el teléfono del restaurante (91 042 00 66). Para realizarlas y con el fin de poder garantizarla, se solicitarán los datos de tarjeta de crédito y se cobrará por adelantado. Además, se deberán aceptar las condiciones y política de cancelación por parte de kappo.

Promoción de la gastronomía internacional

Mario Payán tiene como objetivo, con esta secuencia de cenas, promocionar la gastronomía del mundo e introducir el concepto de diversidad de comida y bebida asiática, donde no solo es protagonista el sushi o el sake.

La propuesta honesta de cocina japonesa con barra de cocina en directo se ha consolidado con éxito, y kappo se ha convertido en una de las barras de sushi imprescindibles de la capital del país.

El ritual y la coreografía de nigiri que ha creado Mario se han convertido en un referente de su cocina y restaurante. Un espectáculo al que tienen acceso directo los más de 20 comensales que acuden cada día a su restaurante.

Noticias relacionadas