Este 2020 está siendo un año de cambios en España, cambios que en mayor o menor medida nos están afectando a todos. También está siendo un año de incertidumbres y hasta de paradojas como la de que las prohibiciones de salir o de viajar en algunos casos hayan resultado ser la excusa para poder llegar más lejos como han hecho en Casa Marcial.

La situación sanitaria ha reducido aforos en establecimientos de hostelería y obliga a muchos a confinarse en sus municipios. Los restaurantes han perdido clientes, pero han aumentado aún más las ganas de hacernos felices con su trabajo y, para conseguirlo, muchos se han estrenado en el envío de comida a domicilio, tanto en lo que se conoce como delivery, cuando la comida se envía a ubicaciones cercanas recién cocinada y lista para ser consumida como precocinada, de manera que el cliente la recibe lista para calentar todas las preparaciones y montar el plato, lo que permite llegar a sitios más lejanos.

Desde La Salgar al resto de España

El Pitu Caleya y la fabada asturiana de Esther y Nacho Manzano han recorrido mucho camino, desde aquel primer menú de Casa Marcial en el año 1993, pero ha sido la pandemia mundial del coronavirus la que les ha dado el empujón que necesitaban para poder disfrutarlos en los domicilios particulares en toda España.

Estas opciones disponibles a domicilio contienen la esencia de la cocina de los Hermanos Manzano y están basadas en el Menú Tradicional, que en su momento fue una seña de Casa Marcial, restaurante galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, y que se ha convertido desde hace unos años en un imprescindible en su Restaurante La Salgar en Gijón, con una estrella Michelín y dos soles Repsol.

Cada caja contiene un menú para cuatro personas con platos recién cocinados, productos de máxima calidad, adecuadamente envasados y listos para calentar y emplatar de forma muy sencilla.

La Caja de Pitu consiste en un Menú para cuatro personas que contiene Snack de Pitu, Croqueta “Casa Marcial”, Pitu Caleya Guisado y Arroz con Pitu. El Pitu Caleya es un producto único cuya excelencia radica en la crianza en libertad por criadores seleccionados en exclusiva, como garantía de su característica carne oscura y sabor intenso.

La Caja de Fabada consiste en un Menú para cuatro personas que contiene Croquetas “Casa Marcial”, Fabada Asturiana y Arroz con Leche.

La Caja Mixta se trata de un Menú para dos personas con un combinado de las dos anteriores que consiste en Croqueta “Casa Marcial”, Arroz con Pitu, Fabada y Arroz con Leche.

Las cajas tienen un precio de 90, 80 y 84 euros respectivamente más gastos de envío que oscilan entre los 9 y 13 euros dependiendo de la zona de España.

Noticias relacionadas