Los cuatro años que lleva abierto Kappo en la capital han sido más que suficientes para que a esta barra japonesa de corte tradicional se la considere no solo uno de los mejores restaurantes de Madrid sino también para haberse hecho con una plaza en nuestra lista de los 100 mejores restaurantes de España.

A lo largo de este tiempo, Mario Payán ha elaborado casi un millón de nigiris tras la barra gracias a los que ha consolidado el éxito de  su propuesta gastronómica y su depurada técnica. Una circunstancia que, según declara el propio chef, ha dado lugar a la creación de este nuevo menú formado solo por nigiri.

Con una trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki, donde ha trabajado durante catorce años, desde el año 2000, experiencia que culminó con la estrella Michelin recibida en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona, Mario Payán se ha consolidado como uno de los chefs más relevantes dentro de la gastronomía japonesa actual.

Kappo es la gran barra tradicional japonesa trasladada a Madrid desde la que el chef siempre ha pretendido presentar en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones niponas. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

El nuevo menú de nigiri

Compuesto de 21 piezas de nigiri estará disponible de martes a sábado solo en horario de cena de 21:45 h a cierre y con un precio de 72 €. 

El concepto omakase, siempre protagonista del restaurante, también se traslada a este menú que irá cambiando de piezas según el pescado del día y la selección del mismo que haga el chef introduciendo nuevas piezas como vieira y trufa, salmonete, berenjena y Yakiniku de manzana o atún Zuke en soja y mirin aburi.

La propuesta japonesa con barra de cocina en directo de Kappo, se ha posicionado como una de las barras de sushi imprescindibles de la capital. El ritual y la coreografía de nigiri que ha creado Mario Payán se han convertido en un referente de su cocina y restaurante.

Noticias relacionadas