Ambos restaurantes madrileños, ubicados en el Barrio de Salamanca, cuentan con Estrella Michelin y pertenecen a los empresarios José Gómez, de cárnicas Joselito, y Cayo Martínez, de conservas La Catedral.

Noticias relacionadas

Desde sus respectivos comienzos, Álbora y A´Barra defienden una cocina de producto, inspirada en la naturaleza, y apuestan por la sostenibilidad. Se abastecen de productos de temporada, y de máxima calidad, procedentes de productores, cultivos, métodos de pesca y ganadería respetuosos con el medio ambiente, sin uso de pesticidas, ni químicos.

A'Barra, producto y naturaleza

A´Barra seguirá apostando en esta nueva etapa por la excelencia que les permita ofrecer al cliente una experiencia gastronómica única, donde cocina, sala y decoración conviven en perfecta armonía.

Un proyecto con señas de identidad propias que se reflejan en platos como ls Cabrarroca, suquet de sus espinas y la cabeza frita , que se termina en delante del comensal, un ejemplo de la filosofía de la casa “Defensa del producto y la admiración por la naturaleza”, bajo la dirección de un equipo profesional con el chef Sergio Manzano como jefe de cocina, el sumiller Valerio Carrera al frente de la bodega y Alfonso Martín-Delgado al frente de la sala.

Convertida ya en un referente, la decoración de A´Barra se conserva intacta en la reapertura. Contemporánea y elegante, predominan los materiales nobles, madera, granito y cuarzo, con elementos y colores de la naturaleza, en tonos verdes y marrones. Obras de reconocidos artistas siguen vistiendo sus paredes.

Fieles a las fórmulas tradicionales en las elaboraciones, continúan impulsando la investigación, en la búsqueda de una cocina saludable, basada en el producto con la naturaleza como hilo conductor. La bodega, con más de 950 referencias, acumula joyas perdidas y tesoros insólitos.

La carta de lanzamiento de esta nueva etapa incluye una recopilación de platos emblemáticos y algunas novedades, como el Lenguado salvaje, salsa de soja y jengibre, crujiente de hoja de sisho, el Huevo de Mós, tallarines de jamón y anguila ahumada, la Quisquilla, ajo verde de pistachos y naranja, aceite aromático y el Cordero al sarmiento, tatin de boniato, ras el hanout y menta. No pueden faltar un jamón Joselito Vintage Añada 2014 Gran Reserva, ni la Cabezada Joselito, jugo de cebolla agripicante y endibia braseada. Toda la repostería es de elaboración propia.

  • Dirección: Calle del Pinar, 15
  • Teléfono: 91 021 00 61
  • Horario: Ma-Vi 20:30-00:00; Sa 13:30-16:00, 20:30-00:00

Álbora, lo mejor del cerdo ibérico y de la huerta de Navarra

A diferencia de A'Barra, en esta nueva etapa Álbora estrena decoración en su espacio más emblemático, la Barra. Renovada, con iluminación nueva y una decoración vegetal que adorna las paredes, presidida por una hermosa encina, homenaje a la naturaleza que inspira la carta, protagonizada por las chacinas y cortes de Montanera de Joselito y la huerta de La Catedral de Navarra. La terraza también ha cobrado una nueva vida,vestida de verde, y es ideal para disfrutar a cualquier hora del día.

Las carnes 100% naturales de Joselito y las conservas vegetales están presentes en la mayoría de las propuestas: Trilogía de Presa, Pluma y Secreto , el Puerro confitado, sardina ahumada, papada y romesco, las Croquetas de jamón y chorizo, Empanadillas de abanico, Huevo asado, espuma de patatas, habitas y jamón, Espárragos espuma de patata y nuez, entre otros. La Torrija sigue siendo la reina de los postres.

Y todo ello bajo la batuta del equipo de siempre, dirigido por José María Marrón, sumiller, y con Agustín González, jefe de cocina.

  • Dirección: Calle Jorge Juan, 33
  • Teléfono91 781 61 97
  • Horario: Ma-Sa 12:30-16:00, 20:30-01:00; Do 12:30-17:00