En los últimos años, los quesos de las marcas blancas que los supermercados Lidl venden en España no han hecho nada más que traernos alegrias.

En 2018, los quesos "Reserva 12 Meses" y "Mezcla Curado", elaborados en Ciudad Real para la marca propia de Lidl, Roncero, fueron reconocidos con una Medalla Gold y una Medalla SuperGold, respectivamente en los World Cheese Awards que se celebraron en la ciudad italiana de Bérgamo. También el queso canario de cabra "Semicurado al Pimentón" de la marca Volcania, elaborado en Fuerteventura igualmente para Lidl, obtuvo la Medalla Gold en el mismo certamen.

Un año más tarde, estos otros cinco quesos de Lidl fueron premiados en la versión celebrada en diciembre de 2019:

El queso de oveja "Trufa Deluxe", elaborado en Albacete de manera tradicional y siguiendo métodos artesanos madurado más de cinco meses. Es un queso que pone de relieve el compromiso de Lidl con la calidad de los productos y con el pequeño productor local que pone en valor el origen. Un queso gourmet, de edición limitada que tan solo estará disponible durante la época de Navidad.

Por su parte, el queso "Manchego" añejo elaborado en Castilla-La Mancha para la marca propia de Lidl Roncero y cuya calidad ha sido reconocida con el sello del propio Consejo Regulador de Queso Manchego, se ha alzado entre los mejores del mundo de su categoría no sólo estos prestigiosos galardones. También ha sido elegido "el Mejor Manchego del Mundo" en otro certamen: los lnternational Cheese & Dairy Awards 2019, celebrados en Inglaterra el pasado mes de julio.

Una de las hazañas más difíciles la ha conseguido el queso "Curado" (Roncero) que revalida título situándose en el pódium de los mejores en su categoría por segundo año consecutivo. Un queso que además ha conseguido ser premiado en dos formatos diferentes (entero y troceado en cuñas).

Por último, completan la lista de premiados el queso canario "Curado Mezcla" de la marca propia de Lidl Volcania (no disponible en Península) y el queso "Romero". Este último, elaborado de manera tradicional en España, pero comercializado solo a nivel internacional (no en España) bajo el paraguas de la marca Sol&Mar de Lidl, ha conseguido la máxima distinción que se concede en estos galardones, la medalla "Supergold".

La Quesería de Lidl, ahora los mejores quesos más cerca

Lidl Supermercados presentará el próximo jueves, 10 de septiembre, “La Quesería de Lidl”: una nueva apuesta de la compañía por acercar la gastronomía gourmet al consumidor español. Se trata de un nuevo espacio dedicado a los quesos en formato degustación donde el consumidor podrá escoger entre una amplia oferta de quesos de origen nacional e internacional de la máxima calidad y al mejor precio.

Dentro de su oferta se encuentran los cuatro quesos españoles de Lidl reconocidos por su calidad en el prestigioso certamen World Cheese Awards 2019, algunos con denominación de origen. Además, también se ofrecen diversas referencias de quesos, nacionales e internacionales, innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.

Con esta nueva sección en tiendas, Lidl busca dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de los consumidores, posicionar los quesos españoles en el segmento gourmet y convertirse en la primera opción de compra para el llamado cheese lover y el consumo de degustación.

Noticias relacionadas