El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirma que se ha producido un caso positivo "confirmado" en el seno del Ayuntamiento de la capital, y dos casos "pendientes de confirmación". El regidor añade que se llevan trabajando "desde hace semanas" en los protocolos para dar "cumplida" información a los trabajadores municipales, y se están "siguiendo estrictamente" en los casos detectados.

Martínez Almeida ha proporcionado esta información en una comparecencia en la que también ha anunciado la suspensión de los plenos de los distritos de la capital a lo largo del mes como forma de evitar un aumento en el número de contagios por el coronavirus, en la línea de las medidas excepcionales aprobadas por la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha apuntado, tras leer una declaración institucional, esta medida ha sido adoptada "de común acuerdo" con el resto de grupos municipales, que han comparecido junto a él.

El Gobierno municipal se reunirá este martes por la tarde en una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar el alcance de la crisis del coronavirus en la capital tras las medidas adoptadas ayer por el Gobierno regional.

En ese sentido, también se ha conocido que la Comunidad de Madrid desinfectará a diario los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, según establece la Orden decretada este lunes por la Consejería de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus.



Según publica este martes el Boletín Oficial de la Comunidad, en materia de transporte regular de viajeros se ha establecido realizar una desinfección diaria de todos los vehículos destinados al transporte de pasajeros.



Fuentes de la Consejería de Transportes han señalado que la medida se aplicará en todos los vehículos de transporte regular, como trenes, metro y autobuses, y en principio no en el transporte discrecional (como taxis o VTC).

La misma orden recomienda a "personas mayores" y a quienes padecen "enfermedades crónicas o pluripatológicas o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida" no "abandonar su hogar o residencia salvo por casos de estricta necesidad". En caso de hacerlo, está instados a evitar "lugares concurridos" en los que no se puede mantener "una distancia interpersonal de un metro".

Noticias relacionadas