Vodafone y Telefónica han comunicado a su plantilla que facilitarán el teletrabajo de todos sus empleados con hijos en la Comunidad de Madrid y Vitoria tras los anuncios de estos gobiernos regionales y locales de cerrar por quince días todos sus centros educativos para prevenir el contagio de coronavirus.

La noche del lunes y tras recibir la confirmación oficial las dos operadoras de telecomunicaciones enviaron una notificación a sus empleados confirmando la medida. Telefónica indicó que decidió "facilitar el teletrabajo" en todos los trabajadores con hijos en edad escolar "que dispongan de medios necesarios y cuya actividad lo permita".

"Las personas que opten por trabajar en remoto deberán notificarlo a su responsable, quien valorará además, opciones para aquellas personas que no puedan teletrabajar". Telefónica indica además que "estas medidas se extenderán a todas aquellas localidades en las que se adopte el cierre de instituciones formativas".

Vodafone

En el caso de Vodafone, la compañía decidió poner a disposición de aquellos empleados que tengan funciones que les permitan el teletrabajo y con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años, la posibilidad de teletrabajar.

Estos empleados los podrán solicitar "a través de la herramienta “ask HR”, los días de smartworking necesarios para que puedan trabajar con normalidad desde sus casas y al mismo tiempo acompañar a sus hijos durante los días que dure la medida". 

Las dos operadoras indicen en que sus redes están preparadas para que un elevado volumen de su plantilla pueda trabajar en remoto y sin que se vea afectada la normalidad de su trabajo ni que se resienta la fiabilidad de las mismas.

Noticias relacionadas