Orange ha confirmado este lunes su primer caso de coronavirus. La operadora de telecomunicaciones ha indicado que se trata de una empleada que trabaja en las oficinas centrales de la compañía, ubicadas en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

"La empleada se encuentra en su domicilio con síntomas leves. Su último día en la oficina fue el 6 de marzo", ha dicho Orange confirmando una información adelantada por Escudo Digital.

"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con las que Orange se encuentra en permanente comunicación, y en aplicación del protocolo de actuación de la compañía, los compañeros de su entorno más cercano trabajarán desde su casa durante las próximas dos semanas. Su estado de salud será monitorizado durante ese periodo", ha dicho la operadora.

Estamos hablando de unas veinte personas de su entorno de trabajo más cercano según ha confirmado la operadora a Invertia.

Telefónica y Vodafone

"Además, como medida de prevención adicional, durante la madrugada de hoy lunes, se ha procedido a actividades de limpieza y desinfección de la zona en la que la empleada afectada desarrolla su labor".

En el sector de las telecomunicaciones, la semana pasada Telefónica confirmó otro caso de coronavirus, aunque no en su sede central. El trabajador contagiado trabajaba en un centro de Aravaca en Madrid.

Y las medidas de precaución han sido similares a las de Orange, acordando que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado se quedasen en su casa teletrabajando. 

En el caso de Vodafone aún no reporta un caso positivo aunque el pasado viernes realizaron un simulacro de teletrabajo con sus más de 2.000 empleados de su sede central en Madrid para comprobar el estado de la red ante futuras emergencias.

Noticias relacionadas