• 1 de 7

    Traumatología, la especialidad de los deportistas famosos.

    La Traumatología y Cirugía Ortopédica es la especialidad que incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención, el tratamiento por medios quirúrgicos y la rehabilitación adecuada a la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y adquiridas, de deformidades y de alteraciones funcionales traumática y no traumática del aparato locomotor y sus estructuras asociadas. A pesar de que los traumatólogos suelen ser noticia por operar a estrellas del deporte, los cirujanos ortopédicos se encargan de algo más que de lesiones deportivas. Los especialistas buscan restaurar la función normal de una parte del sistema musculoesquelético que esté deformada, enferma o lesionada, y métodos de rehabilitación física.

  • 2 de 7

    Ana Castel Oñate

    Ana Caste Oñate es actualmente secretaria general de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT). Esta traumatóloga ejerce en el centro CETCOM de Madrid, entre otros centros. Es especialista en prótesis de cadera y de rodilla, en artroscopia y en cirugía de menisco. Además, es doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. 

  • 3 de 7

    Ángel Villamor

    Ángel Villamor es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y Máster en Microcirugía por la Clínica universitaria de Navarra. Desde 1996 ejerce su especialidad, destacando, sobretodo su actividad en cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera, microcirugía de la mano, y prótesis por cirugía mínimamente invasiva, de cadera y rodilla. En 2003 puso en marcha la clínica iQtra Medicina Avanzada, donde dirigie un servicio médico asistencial multidisciplinar compuesto por traumatólogos, médicos deportivos, psicólogos clínicos, enfermeras, fisioterapeutas, podólogos y técnicos asistenciales y que es líder en el tratamiento de la patología del aparato locomotor y de la Medicina Deportiva. Es además conocido por haber operado a distintas personalidades, desde el rey Juan Carlos I a deportistas como Alex Crivillé y Fonsi Nieto y los toreros José  María Manzanares, Cayetano Rivera y César Rincón.

  • 4 de 7

    Fernando Álvarez Sala-Walther

    Fernando Álvarez-Sala Walther es un traumatólogo que ejerce como jefe de Sección en la Unidad de Traumatología del Hospital Ruber Internacional. Es un referente en el tratamiento de la columna vertebral y ha publicado numerosos estudios sobre la especialidad en distintas publicaciones científicas.En 2014, operó al director de cine Pedro Almodóvar de una hernia discal, aunque son más los famosos que han pasado por sus expertas manos. 

  • 5 de 7

    Pedro Luis Ripoll

    El murciano Pedro Luis Ripoll, incluido por Forbes en su lista de los 50 mejores facultativos del país, es uno de los más prestigiosos traumatólogos de España, elegido por muchos clubes de fútbol como el responsable de sus servicios médicos. Se licenció en Medicina en la Universidad de Murcia y cursó la especialidad en el Hospital Universitario Gregorio Marañón pero, además, ha cursado estancias en diversos hospitales como Hospital Lyon Sud del Prof. DeJour en Lyon, Hospital de Merignac del Dr. Michel Allard en Burdeus, el Sport Medicine Institute del Dr. Uribe en Miami, Hospital Monteori de la Universidad de Pitsbourg Dr. Freddy Fu. Cofundador y Presidente de la Fundación AMICAL (Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) y director del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de USP Hospital San Carlos, Ripoll es profesor honorario de la Universidad de Murcia.

  • 6 de 7

    Ramón Cugat

    Ramón Cugat es director del departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona. Además de uno de los más prestigiosos especialistas del país, es miembro permanente de la Asociación de Artroscopia de América del Norte y miembro fundador de la Asociación Española de Artroscopia. En el plano docente, Cugat colabora impartiendo clases de forma periódica en la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, además de ser codirector de la Cátedra de Medicina y Cirugía Regenerativa creada en 2013 por la Fundación García Cugat y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Además, pertenece al equipo internacional de profesorado de la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Traumatología del Deporte (ISAKOS). Como otros traumatólogos de renombre, ha operado a numerosos deportistas de élite, como Pep Guardiola, Carles Puyol o Fernando Torres.

  • 7 de 7

    Xavier Mir

    Cirujano ortopédico y traumatólogo, Xavier Mir está especializado en Cirugía ortopédica de la extremidad superior y Medicina del Deporte. Actualmente es el jefe de la Unidad de Cirugía de la mano y microcirugía del Departamento de Traumatología y cirugía ortopédica del Hospital Universitari Dexeus. Además, imparte docencia como profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es uno de los mejores traumatólogos de España según la revista Forbes y ha operado a estrellas del deporte como Bruno Hortelano, a quien le salvó una mano que muchos otros habían dado por imposible.