Las responsables del Comité para la Promoción y apoyo de las niñas y Mujeres Autistas(CEPAMA) que anunciaron este martes que, gracias a una petición iniciada en la plataforma Change.org y a la entrega de 135.000 firmas de la misma al Ministerio de Sanidad, habían conseguido que se cancelara la charla El autismo es recuperable, organizada por Scsinfo Autism España con la colaboración de Dulce Revolución, veían este miércoles como la conferencia se iba a seguir celebrando, aunque bajo un nombre diferente y en distinta localidad. 

Rápidamente, se ponían manos a la obra y lanzaban otra petición en la misma plataforma. En tiempo récord, han vuelto a conseguir una victoria. Lo ha anunciado una de la socias del negocio que iba a acoger la nueva charla -ahora con el título Enfermedades raras y autismo-, EcoZara.

Se trata de una finca dedicada a la agricultura ecológica, situada en Zaragoza. y que ya había acogido a Pàmies al menos en otra ocasión, como figura en su página web. La persona que ha anunciado a Change.org que se ha cancelado, Sara Mené, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Asperger y TGD de Aragón. Es, por tanto, una víctima propicia para la pseudociencia que difunden Pàmies y sus colaboradores. 

Mene no ha cancelado la charla por haberse dado cuenta de que se trata de pseudociencia pura y dura, sino por la repercusión mediática negativa del evento que puede afectar a su empresa. 

Gregorio J. Placeres y Josep Pàmies son los embaucadores que prometen curar el autismo con el MMS, una especie de lejía industrial conocida también como clorito de sodio, que ha sido ha sido declarado ilegal por la Agencia Española del Medicamento por sus efectos adversos y su peligrosidad. 

Y si fueron capaces de engañar a decenas de personas para tragarse algo tan alejado de la evidencia científica, no es extraño que lo fuera cambiar su charla de Lleida por otra en Zaragoza.

Pero con lo que no contaban era con que las responsables de CEPAMA volvieran a cambiar sus planes con la ayuda de Change.org. "Sabemos que se dedican a difundir la falsa idea de que el autismo se puede curar, cuando no es así: el autismo es una condición, no una enfermedad. También pretenden hacerlo con este compuesto químico que pone en riesgo la salud", escribían en la plataforma.

Noticias relacionadas