Ojo con el comino, celíacos. La Agencia Española de Seguridad alimentaria ha emitido una alerta para avisar de la presencia de gluten no declarado en un lote de comino molido que ha sido fabricado en nuestro país. El gluten es una proteína que se encuentra presente principalmente en cereales y granos como el trigo, y que puede afectar negativamente a las personas que tienen enfermedad celíaca. 

La agencia española, que depende directamente del Ministerio de Sanidad, tuvo conocimiento del incidente gracias a una notificación trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri). 

El comino molido de la marca Ducros sobre el que ha emitido la alerta la Aesan.

Según la alerta de la Aesan, el producto en concreto es un comino molido de la marca Ducros, que se vende en envases de 28 gramos y que tiene como fecha de caducidad el 23/06/2022. El lote afectado es el L9175A, que habría sido distribuido también por la Comunidad de Madrid. 

"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o con intolerancia al gluten que puedan tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo", explica la Aesan. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", añade el organismo. 

Noticias relacionadas