El cacao soluble es un alimento que nos ha acompañado desde que éramos pequeños. Sin embargo, ahora que nos encontramos en plena revisión de las meriendas y los desayunos hay muchas voces que se pronuncian en contra de él. La razón es que los botes de estos productos contienen hasta un 70% de azúcar, un alimento muy cuestionado en la actualidad. Su consumo excesivo se relaciona con la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y las caries.

El mejor cacao en polvo del supermercado.

Por esta razón, cada vez son más las marcas que comercializan cacaos con menos azúcar o, incluso, algunos que no tienen ni pizca de él. Los nutricionistas recomiendan que, cuando consumamos chocolate negro, optemos por aquellos que contienen, como mínimo, un 85% de cacao en total. El cacao aporta ciertos beneficios para la salud. En concreto, varios estudios han encontrado en él efectos cardioprotectores. 

De esta manera, el cacao puro se ha relacionado con la reducción del riesgo de hipertensión, diabetes y colesterol. Eso sí, su sabor no es el más comercial del mercado. El cacao puro soluble es un alimento con sabor amargo. Sin embargo, añadir azúcar no es la única manera de mejorar su sabor. Podemos utilizar frutas o algunos frutos secos como los dátiles.

Noticias relacionadas