• 1 de 5

    El aguacate

    Los aguacates también contienen carotenoides, un pigmento característico de muchas frutas, que se encuentran en el interior de las células vegetales que ayudan a un mejor bronceado y actúa como protector natural, además de promover la elasticidad de la piel.

    También su alto contenido en vitamina B, como la biotina, contribuye a proteger el cabello de la sequedad, controlar la pérdida del mismo y reparar el cuero cabelludo.

    "El aguacate es un alimento muy versátil, aparte de sus beneficios para salud, también es un aliado excepcional para los cuidados de la piel y del cabello", destaca Xavier Equihua, presidente de l Organización Mundial del Aguacate.

  • 2 de 5

    Piel hidratada

    El alto contenido de vitaminas de aporta su consumo a la piel un sinfín de beneficios que te harán tener una piel envidiable. Por lo tanto uno de los consejos más importantes para lucir un piel hidratada, con luminosidad y exentas de arrugas es llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos con tantos beneficios como el aguacate. 

  • 3 de 5

    Mejora el cabello

    Hay varias opciones para realizar esta mascarilla casera para el pelo. Con una mezcla homogénea de medio aguacate maduro, dos cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco podemos poner fin a la sequedad del cabello. El aguacate se puede combinar con diferentes ingredientes para preparar estos trucos caseros como el huevo o la miel.

  • 4 de 5

    Alimento y mascarilla

    Las mascarillas naturales son cada vez una opción más demandada por la sociedad y es que hasta las celebrities como Kourtney y Kim Kardashian, apuestan por estas mascarillas elaboradas a base de aguacate. Con medio aguacate maduro, un yogur y una cucharada de miel obtendrás una mascarilla en menos de dos minutos. Basta con aplicarla por toda cara y dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con abundante agua tibia. También puedes añadir un poco de avena para ayudar a exfoliar la piel. 

  • 5 de 5

    Uñas fuertes

    El aceite de aguacate es conocido por sus propiedades y beneficios, además es el complemento perfecto para ayudar a suavizar tanto las uñas como la cutícula. Con un simple masaje sobre las uñas con aceite de aguacate conseguirás fortalecer y regenerar las uñas quebradizas.