La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, con temperaturas que sufrirán un ascenso generalizado durante el día y que mantendrán valores superiores a los habituales en estas fechas.

En la mayor parte del país, predominará el cielo poco nublado, con probabilidad de intervalos de nubes medias y altas. En zonas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida, habrá nubes bajas y niebla que pueden ser persistentes en la meseta Norte y el noreste peninsular.

Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, cielo despejado con nubes altas y probabilidad de calimas.

El tiempo: pronóstico para el viernes 27 de diciembre.

Las temperaturas mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica sur y Canarias. Si bien, las diurnas descenderán en el litoral Cantábrico, área mediterránea y en las zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto de la península, y las mínimas descenderán, con heladas en la meseta Norte y zonas altas.

El viento soplará de componente este en Galicia y en los litorales cantábrico y andaluz, de dirección noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y levante en el Estrecho con intervalos fuertes. En Canarias, el viento soplará de componente este y, en el resto de la península se espera viento flojo variable o en calma.

Sábado

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas del valle del Duero, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, meseta Sur e interior sudeste. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior noroeste peninsular, pocos cambios en el resto. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Heladas dispersas en la mitad norte y Castilla-La Mancha.

Viento de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz, norte en Ampurdán y Menorca y, con intervalos de fuerte, de levante en el Estrecho. En Canarias componente este. Flojos variables o calmas en el resto.

Domingo

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, alto Tajo, alto Guadiana, Ebro, depresiones de Huesca y Lérida e interior sudeste. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad sudeste peninsular, con pocos cambios o en aumento en el resto y con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias occidentales. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente este en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Flojos o calmas en el resto.

Lunes

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo, Guadiana, Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, interior sudeste e interior sur. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas con pocos cambios y con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica norte y Canarias occidentales. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente este en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Flojos o calmas en el resto.

Noticias relacionadas