La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, tormentas y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo, en el interior del extremo noroeste peninsular y Pirineo.



Los chubascos se podrían dar, de forma más dispersa y ocasional, en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, sistema Ibérico, sierras del nordeste andaluz y Baleares; en las Canarias, tiempo estable.



Se prevén brumas e intervalos de nubes bajas matinales en zonas de Galicia, alto Ebro, extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y Baleares, sin descartar algunos bancos de niebla a primeras horas.

El tiempo: pronóstico para el martes 17 de septiembre



Temperaturas diurnas en ascenso en el interior peninsular, en descenso en las Canarias y sin cambios en el resto.



El viento soplará del nordeste en el litoral norte de Galicia y en las Canarias, de levante en el Estrecho y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas 



- GALICIA: en el norte, nubes bajas acompañadas de bancos de niebla matinales, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso, excepto en la Mariña donde es probable que, en zonas altas persistan localmente las brumas o bancos de niebla. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado. Durante la segunda mitad del día, aumento de la nubosidad de evolución en el interior de la comunidad, excepto en el extremo norte, con chubascos y tormentas, más frecuentes e intensas en zonas de montaña y poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en la mitad norte de A Coruña y en los Ancares y con cambios ligeros en el resto. Viento del nordeste en el litoral al norte de Fisterra y flojo variable de componente este en el resto .



- PRINCIPADO DE ASTURIAS: en la mitad norte, nubes bajas acompañadas de bancos de niebla matinales dispersos disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. En la mitad sur, poco nuboso o despejado. Aumento de la nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas, más probables en la mitad sur y poco probables en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en aumento, excepto en el litoral donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo del nordeste en la costa, y flojo variable en el interior.



- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a nubes altas en el litoral. Abundante nubosidad de evolución en el interior con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable.



- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde y aumentando a nubosidad de evolución en zonas de montaña. Algún chubasco disperso y ocasionalmente con tormenta por la tarde, más probable en Araba y afectando al resto de la comunidad al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.



- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso aumentando por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos, principalmente en el norte, acompañados de tormenta, más débiles y dispersos en el sur de la comunidad, afectando a zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables, flojos en general.



- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución en zonas de montaña con algún chubasco ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la Ribera donde ascenderán ligeramente la máximas. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.



- LA RIOJA: nubosidad de evolución y probables chubascos débiles en el Ibérico, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables tendiendo a componente oeste, flojos.



- ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, tormentas por la tarde. En la Ibérica, baja probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.



- CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En zonas de montaña, nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el interior. Viento variable flojo.



- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas aumentando a nubosidad de evolución sin descartar chubascos débiles en el norte, que en ocasiones pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos variables, flojos.



- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas, y desde el mediodía intervalos de nubes de evolución, sin descartar algún chubasco disperso en la Sierra, más probable en cotas altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento. Viento flojo variable.



- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas y bajas en el sureste e incluso en otros puntos de La Mancha, con brumas y bancos de niebla matinales; a partir del mediodía, aumenta la nubosidad de evolución disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en zonas altas de Guadalajara y del noroeste de Toledo. Viento flojo variable.



- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos. En el tercio norte, baja probabilidad de chubascos o tormentas ocasionales a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo.



-REGIÓN DE MURCIA: nubes bajas matinales. Durante el día, predominio de nubes medias y altas, quedando poco nuboso o despejado al anochecer. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.



- ILLES BALEARS: intervalos nubosos. Brumas matinales sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos flojos con brisas débiles.



-ANDALUCÍA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Nubes bajas en el área del Estrecho. No se descartan chubascos dispersos en el entorno de Sierra Morena. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en Cádiz; máximas en descenso en el litoral mediterráneo occidental, y en ligero ascenso en el resto. Vientos del este en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y levante en el Estrecho.



- CANARIAS: en el norte de las islas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en horas centrales y en el resto, poco nuboso a despejado con intervalos de nubes altas. Ligera calima, tendiendo a retirarse. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de las islas. Viento del nordeste. 

Noticias relacionadas