La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que para este lunes 16 de septiembre siga la inestabilidad en la mitad norte de la península pero no tanto como en estos días anteriores. 

El tiempo: pronóstico para el lunes 16 de septiembre

En el sur del país los cielos estarán despejados salvo en el litoral atlántico y en el bajo Guadalquivir. También habrá nubosidad de evolución en la sierra con chubascos ocasionales. Las temperaturas serán estables y los vientos flojos variables. 

En la zona del este peninsular, menos en Alicante, los cielo permanecerán cubiertos con precipitaciones débiles remitiendo por la tarde. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y viento variable flojo. 

También, en el noroeste del país predominarán los intervalos nubosos. En el Pirineo occidental habrá chubascos ocasionales y las temperaturas no experimentarán cambios y los vientos soplarán de componente este. El centro del país estará nuboso por la mañana con probabilidades de chubascos dispersos y por la tarde habrá chubascos dispersos. 

En el norte las lluvias serán débiles y podrán ir acompañadas de chubascos ocasionales. Las temperaturas máximas irán en descenso y el viento soplará flojo tendiendo a componente norte. En el Archipiélago balear los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de precipitaciones. 

En Ceuta y Melilla habrá intervalos de nubes altas y en el Estrecho soplara el viento de poniente. En Canarias, los cielos permanecerán despejados en general y con temperaturas de ligero ascenso.