La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el viernes cielo nuboso o con intervalos de nubes en toda el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y alto Ebro, con lluvias débiles y tormentas, y descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el oeste de Andalucía y en Canarias.

Los chubascos serán más probables en el este de Cataluña y sureste peninsular, estará nuboso en el área Cantábrica, con lluvias débiles en Cantabria, y predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles.

Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, valle del Ebro y Menorca, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería, y flojo de dirección variable en el resto.

El tiempo: pronóstico para el viernes 6 de septiembre

Sábado

Intervalos nubosos en el área Cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil. Intervalos nubosos también en casi todo el área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, en general débiles, más probables en la Comunidad Valenciana. Algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán. De componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, y Levante fuerte en el Estrecho. Viento flojo variable en el resto.

Domingo

En el tercio este de Cataluña y en Melilla se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, y siendo también probables en el extremo sureste de Andalucía, Estrecho y en Baleares.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior de la mitad sur peninsular, sin descartarse chubascos ocasionales en zonas montañosas de Andalucía y Comunidad Valenciana. Nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico remitiendo a lo largo del día. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes bajas en Canarias.

Temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular y en Canarias. Pocos cambios o en descenso en el resto. Intervalos de viento fuerte del este y noreste en el Estrecho y Alborán y de componente norte en Galicia y el Ampurdán. Predominio de vientos de componente norte en el tercio norte de la Península y en Canarias.

Semana que viene

En el tercio este de Cataluña y Baleares se esperan chubascos y tormentas, que podrán tener cierta intensidad en puntos del litoral catalán. Nubosidad de evolución en áreas montañosas del este peninsular, sin descartarse chubascos y tormentas ocasionales. Baja probabilidad de lluvias débiles en el área Cantábrica, y con predominio de cielos poco nubosos en el resto. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte.

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, excepto en Galicia donde podrá haber un descenso, y con pocos cambios en Baleares y Cataluña. Viento del este en el Estrecho. Predominio de vientos de componente norte en el tercio norte de la Península. Alisios en Canarias.

Noticias relacionadas