La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes lluvia en el Cantábrico, tormentas fuertes en Pirineos y en el interior de Cataluña y, en el resto del país, tiempo estable con cielo poco nuboso o despejado.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, sin descartar de forma dispersa algunas lluvias y/o chubascos, más probables en la cabecera del Ebro y en las sierras de Teruel y Castellón; en Canarias nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

Temperaturas diurnas en descenso en el nordeste peninsular y Baleares, en aumento en el sur del área mediterránea peninsular y pocos cambios en el resto del país.

El tiempo: pronóstico para el lunes 10 de junio

Predominio de vientos de componentes norte y oeste, con intervalos de fuerte en el medio y bajo Ebro, Estrecho y Alborán y en Canarias, vientos del nordeste con intervalos de fuerte.

Martes

En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, nordeste peninsular, entorno de la Comunidad Valenciana y norte de Baleares se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes en el litoral cantábrico oriental y, más probablemente, en el norte de Cataluña. Con menor probabilidad podrán producirse también en zonas aledañas, sin descartar tampoco las sierras orientales andaluzas.

En el resto de la península tiempo estable, aunque con nubosidad de evolución diurna en la Meseta. En el norte de las islas Canarias de más relieve es probable alguna lluvia ocasional a últimas horas. Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica 1200/1600 m y en Pirineos 1600/2200 m bajando a 1400/1800 m. Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el interior nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Podrán darse heladas en Pirineos y otras zonas de montaña de la mitad norte. Vientos con predominio de la componente norte en la Península y Baleares, poniente en el Estrecho y, rolando a levante, en Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Baleares, litorales sudeste y Canarias.

Miércoles

En el norte de Galicia, Cantábrico y oeste de Baleares se esperan cielos nubosos, con precipitaciones dispersas ocasionalmente acompañadas de tormenta. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en zonas del interior peninsular, sin descartar del todo chubascos aislados en los entornos del sistema Ibérico, Pirineos y Cabo de la Nao, así como otros puntos del área mediterránea. Puede nevar débilmente en cumbres de la Cantábrica y Pirineos. En Canarias son probables lluvias débiles ocasionales por la mañana en las islas montañosas. En el resto del país tiempo estable.

Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica 1400/1600 m subiendo durante el día y en Pirineos 1400/1800 m subiendo a 2000/2200 m. Temperaturas diurnas en descenso en gran parte del área mediterránea y en aumento en la Meseta y, de forma notable, en el nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Podrán darse heladas en Pirineos y otras zonas de montaña de la mitad norte.

Vientos del noroeste en el Cantábrico, de componente este en el Mediterráneo, poniente rolando a levante en el Estrecho y de dirección variable, flojos en general, en el interior peninsular. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias. 

Jueves

En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o con nubosidad de evolución durante el día, con probabilidad de precipitaciones dispersas, débiles en general, en el norte de Galicia, cordillera Cantábrica, área del golfo de Vizcaya, norte de Navarra y Pirineos occidentales.

En el área mediterránea se esperan intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de precipitaciones dispersas en el sur de Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana e interior sudeste peninsular. En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable.

Temperaturas diurnas en aumento en el norte y este peninsulares, así como en Baleares. Pocos cambios en el resto. Vientos flojos en general, de componente norte en el Cantábrico, de componente este en el Mediterráneo, levante rolando a poniente en el Estrecho y de dirección variable en el interior peninsular. Alisios en Canarias.

Noticias relacionadas