La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) prevé para este martes chubascos o tormentas que serán localmente fuertes en el Cantábrico oriental y en Cataluña, y descenso de temperaturas diurnas en la mayor parte de la península.

El pronóstico del tiempo para el martes 11 de junio.



En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, nordeste peninsular, entorno de la Comunidad Valenciana y norte de Baleares se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes en el litoral cantábrico oriental y, más probablemente, en el norte de Cataluña.



Con menor probabilidad podrán producirse las precipitaciones también en zonas aledañas, sin descartar tampoco las sierras orientales andaluzas. En el resto de la península tiempo estable, aunque con nubosidad de evolución diurna en la Meseta. En el norte de las islas Canarias de más relieve es probable alguna lluvia ocasional a últimas horas del día. La cota de nieve se situará: en la cordillera Cantábrica entre los 1200/1600 m., y en Pirineos entre los 1600/2200 m., bajando a 1400/1800 m. 

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en el interior nordeste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Podrán darse heladas en Pirineos y otras zonas de montaña de la mitad norte.



Los vientos tendrán predominio de la componente norte en la Península y Baleares, poniente en el Estrecho y, rolando a levante, en Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Baleares, litorales sudeste y Canarias.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]