La Aemet prevé para este lunes intervalos nubosos en casi todo el país y temperaturas estables, como en los días precedentes. En Cataluña se producirán intervalos nubosos, con probables chubascos, que serán dispersos en el este, y nubosidad que se formará a lo largo del día en el interior peninsular. Predominio de cielo poco nuboso al principio en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península. También se esperan nubes bajas matinales en el norte de Galicia y de la Comunitat Valenciana.

A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, más probables e intensos en el sur de Teruel.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios en Canarias, y viento flojo en el resto.

[Más información: Llega el carrusel de borrascas: frío, viento, tormentas y nieve barrerán España]