La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, entorno del oeste del Sistema Central y del área pirenaica, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares.

La previsión del tiempo de este miércoles

Un nuevo frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en buena parte de la vertiente atlántica, Cantábrico occidental y área pirenaica; podrán ser localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el extremo oeste de Galicia y entorno del oeste del Sistema Central y de Pirineos centrales.



No se descarta que en zonas del norte de Extremadura y comunidad de Madrid las lluvias también puedan tener cierta intensidad. En Baleares, se esperan algunos chubascos a primeras horas y en el resto del país, intervalos nubosos sin precipitaciones o con baja probabilidad.



La cota de nieve se situará en la Península en la cordillera Cantábrica occidental, a 900/1.100 m., subiendo a 1.400/1.600 m., y bajando de nuevo al final del día a 1.000/1.200 m. En Pirineos y zona Centro, se situará en torno a los 1.000/1.300 m., subiendo a 1.600/1.800 m.



Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio nordeste peninsular y Baleares. En el resto, pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas, en descenso en el tercio oriental.



Vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares. Serán fuertes en el litoral gallego, y con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en los litorales y zonas de montaña. En Canarias, de componente norte.

[Más información: Éste es el tiempo que nos espera para esta semana]