El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, ha dejado en las primeras horas de su entrada en la España peninsular rachas de viento de hasta 96 kilómetros hora localizadas esta madrugada en la provincia de Zamora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayor velocidad del viento provocada por este fenómeno meteorológico adverso se ha registrado en el municipio zamorano de Fuentesaúco, al este de la provincia, donde a las 3.20 horas de hoy se han alcanzado las rachas máximas de viento de 96 km/h.

En la provincia de Zamora, como consecuencia de la tormenta tropical Leslie también se han registrado rachas de viento de 87 kilómetros hora en Villardeciervos, en la comarca de Sanabria, situada al noroeste de la provincia.

El viento ha alcanzado esta madrugada su velocidad máxima constante de España en las localidades zamoranas de Fuentesaúco y Villadepera, con velocidades de 68 y 57 kilómetros hora, respectivamente.

Más allá de Leslie

La Aemet prevé para este domingo precipitaciones fuertes o muy fuertes y persistentes en zonas de los tercios norte, noreste y sur peninsulares, vientos fuertes o muy fuertes, y descenso notable o extraordinario de las temperaturas diurnas.

Nubosidad muy abundante en la Península, con lluvias y chubascos generalizados y con ocasionales tormentas, que irán desplazándose de oeste a este a lo largo del día.

Dada la incertidumbre producida por el ciclón Leslie, hay posibilidad de que las lluvias sean localmente fuertes o persistentes en cualquier punto de la Península y Baleares, aunque se esperan principalmente en los tercios norte, noreste y sur peninsulares.

En Canarias también se producirán lluvias y chubascos, sin descartarse que en las islas occidentales puedan ser puntualmente más intensas.

Las temperaturas estarán en descenso generalizado en la Península y este descenso podrá ser notable o extraordinario en las diurnas.

Se espera predominio de vientos fuertes o muy fuertes de componente sur al paso del frente en la Península y Baleares; del oeste y noroeste en Galicia y Cantábrico, de poniente en el Estrecho y Alborán, y del noreste en Canarias.

Noticias relacionadas