La peor de las posibilidades sobre el huracán Leslie, que lleva semanas desplazándose sobre el océano Atlántico de forma errática, se ha confirmado para España. El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC por sus siglas en inglés) anuncia que su trayectoria le lleva a pasar por Portugal y España, a donde llegará en la noche del sábado.

"Se prevé que Leslie lleve vientos de intensidad huracanada a partes de Portugal en la tarde del sábado como un poderoso ciclón post-tropical"- alerta el comunicado de la NHC. "Las rachas de viento puede afectar a zonas de España a partir de la noche y el domingo".

"Leslie también dejará entre 2,5 y 7,5 cms de lluvia por m2, y en puntos aislados hasta 10 cms a lo largo de España y Portugal, lo que incrementa el riesgo de inundaciones imprevistas". Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirmaba que Leslie "muy probablemente tocará tierra cerca de Lisboa y se despazará por el interior de la península hacia el nordeste".

El ciclón tropical "Leslie" recibió nombre al convertirse en tormenta tropical en el Atlántico Central el pasado 23 de septiembre, fue huracán categoría 1, se debilitó a tormenta tropical y se convirtió otra vez en huracán el jueves 11 de octubre. Comenzó a desplazarse hacia al Atlántico Oriental aproximándose a Azores, Canarias y Madeira.

Domingo, ciclón post-tropical con fuertes lluvias 

Una vez toque tierra su fuerza se irá disipando, informan desde eltiempo.es, ya que se quedará sin combustible para seguir siendo tan intenso. Sin embargo, afectará a nuestro país desde esta madrugada como un potente ciclón post-tropical con vientos de más de 90 km/h o incluso más en el oeste de Castilla y León.

También se esperan importantes acumulados de lluvia de 30 mm en una hora regiones como León. En Aragón, sur de Cataluña y  Comunidad Valenciana también hay avisos por acumulados de hasta 50 mm en una hora 

En la mitad norte peninsular ya se encuentran activos avisos amarillos por fuertes lluvias. Se espera que pierda fuerza la noche del domingo.

El lunes llegan los restos de otro huracán

Sin embargo, los restos de otro huracán, Michael, se encuentran cerca de nuestro país y, si los pronósticos no cambian, el lunes nos veríamos afectados por esta borrasca extra-tropical. Llegaría por el oeste noroeste peninsular dejando lluvias en toda la zona.