En ocasiones, la diferencia entre lograr algo y no hacerlo depende solamente de un parámetro: la actitud. Eso es lo que Víctor Küppers enseña en este vídeo de 2013 que las redes han recuperado para convertirlo en el vídeo motivador del momento. 

El hombre que protagoniza este vídeo es un gestor del entusiasmo, un conferenciante, un formador por vocación, lo que considera que es un “trabajo fantástico y muy chulo”. Las charlas TED son unas conferencias que se celebran en todo el mundo en las que sus ponentes ofrecen mensajes que merecen mucho la pena escuchar.

En este caso, Víctor Küppers ofreció una de estas conferencias en el TEDxAndorralaVella en octubre de 2013. Hoy, casi tres años después, el vídeo ha vuelto en forma de viral para hacernos pensar en la importancia de la actitud en estos días tan convulsos. Aunque en Youtube ya cosechó más de 1,5 millones de reproducciones, es en Facebook donde ha vuelto a conquistar a la audiencia social.

Tropecé con este tipo por casualidad y me ha dejado boquiabierto. Diez minutos de frases súper útiles... ¡Ah! Se llama Víctor Küppers :)

Posted by Alejandro Ramos Melián on domingo, 28 de febrero de 2016

Esta publicación, fechada a 28 de febrero de este año, lleva en menos de un mes cerca de 3 millones de reproducciones gracias a la publicación de un usuario en Facebook. Más de 20.000 me gustas después y casi 2.000 compartidos, el autor del vídeo se sorprende de las reacciones a estas alturas.

"No sé por qué se ha viralizado tanto porque ya lo hizo en su momento. Pero la verdad es que no dejo de recibir mensajes y llamadas por el vídeo", asegura Küppers entusiasmado al otro lado del teléfono. "En estos días estamos muy necesitados de oír hablar de algo positivo y de cosas alegres. La gente está harta de escuchar siempre sobre paro, crisis y corrupción. Pero estos mensajes no son mérito mío: a cualquiera que hable de estas cosas le escucharán", dice convencido.

Diez frases para guardarlas en la memoria

El vídeo en cuestión trata sobre la importancia que tienen las actitudes en el cambio personal. "Cuando uno pierde el ánimo, pierde también la manera de ser", dijo en La Sexta Noche hace unas semanas. "A lo mejor mi aparición en la televisión ha propiciado que se haya vuelto a recuperar el vídeo", cuenta.

Sea como fuera, aquí recopilamos algunas de las mejores frases para aplicar en nuestro día a día: 

- "¿Cuánto vales tú como persona? C+H+A. Conocimiento, habilidad y actitud. La C suma, la H suma, pero la A multiplica"

- "Tú eres una persona grandísima por tu manera de ser"

- "Cuando uno está desanimado, uno pierde lo mejor que tiene: la manera de ser"

- "Hay que reivindicar la pausa: parar y reparar porque sino igual te equivocas de camino. A veces hay que ajustar cosas"

- "A veces hay que darse cuenta que en la vida lo más importante es que lo más importante tiene que ser lo más importante"

- "No es lo mismo hacer cosas que hacer cosas importantes"

- "Los seres humanos funcionamos con ilusión, no hay nada como tener ilusiones. Si alguien no tiene ilusiones se las tiene que poner"

- "Uno tiene que entender que, en la vida, nos guste o no, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. La grandeza se demuestra jugando: es lo que separa los grandes de los mediocres"

- "Siempre podemos elegir nuestra actitud. Esa es la libertad que tenemos los seres humanos. Eso es lo que separa los cracks de los chusqueros"

- "Tienes que luchar cada día porque seas la mejor persona que puedes llegar a ser en los ámbitos que te han tocado"

Noticias relacionadas