Gracias a esta similitud, los científicos de LIGO -el observatorio de interferomería láser de ondas gravitacionales, protagonista del hallazgo- han "traducido" a audio su descubrimiento.

Incluso ofrecen hasta tres tonos para descargar en el móvil (iOS y Android) y poder llevar con nosotros el canto de las ondas gravitacionales, gracias al trabajo de la empresa alemana de márketing Milde Science Communication.

Tal y como explicaba a EL ESPAÑOL la astrofísica Alicia Sintes, investigadora de la Universidad de las Islas Baleares y miembro de la colaboración de LIGO: "Antes sólo veíamos el cosmos, ahora también podemos escuchar los susurros que nos envía", explica Sintes.

Científicos y seguidores en todo el mundo han mostrado su entusiasmo con este hito, que da nuevamente la razón a Albert Einstein cien años después de que describiera estas ondas en su teoría general de la relatividad, de una forma divertida: imitando este canto.

El algunas redes sociales, esta peculiar celebración se ha distribuido bajo la etiqueta de #chirpforLIGO. Un bonito ejemplo ejemplo de lo que sucede cuando ciencia y humor se dan la mano.