Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Recomendaciones para evitar robos en aglomeraciones durante las Fiestas de Valladolid

7 septiembre, 2019 23:21

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid arrancaron este viernes con el desfile de peñas y pregón, en un viernes 6 de septiembre ya para la historia en la capital del Pisuerga con la diversión por montera.

En la jornada de este sábado, el plato fuerte se espera que sea el concierto de Franz Ferdinand en la Plaza Mayor de Valladolid, donde se espera que se concentren más de 20.000 personas a eso de las 23.00 horas, momento en el que arrancará el recital.

El subinspector Ignacio Ayuso en la entrevista para NoticiasCyL

NoticiasCyL ha charlado con el subinspector de la Policía Municipal de Valladolid, Ignacio Ayuso, en una entrevista que publicaremos  dividida en dos partes el lunes y el martes pero hemos querido rescatar un extracto en el que se nos dan una serie de directrices para evitar ser robados en grandes aglomeraciones.

“Lo mejor, para evitar robos, es tener nuestras pertenencias siempre a la vista. La cartera en el bolsillo delantero. Bolsos y mochilas bien cerrados y en la parte delantera. Cuando se concentran muchas personas puede producirse algún robo pero nuestros agentes, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía vigilarán para evitar que esto ocurra”, asegura el subinspector Ayuso.

Otros consejos pasan por evitar estas aglomeraciones, permanecer atento, en todo momento, a lo que ocurre a nuestro alrededor, no llevar mucho dinero en efectivo encima, no exponer los teléfonos y otros productos electrónicos a la vista de los demás y verificar en todo momento que nuestras pertenencias siguen donde las dejamos.

Ante cualquier problema, contacte con la Policía que estará al quite con un trabajo encomiable durante todas las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.