Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Folclore y gastronomía para encandilar a miles de personas durante las Fiestas de Valladolid

7 septiembre, 2019 19:20

Ha sido una mañana de inauguraciones y de pistoletazos de salida la de este sábado en Valladolid después de que ayer arrancaran las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con un desfile de peñas y un pregón para el recuerdo ya.

Si a eso de las 12.30 el alcalde Óscar Puente, junto al presidente de la Diputación, Conrado Íscar y la presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería, María José Hernández, inauguraban la Feria de Día, apenas una hora después, el primer edil junto al resto de concejales del equipo de Gobierno han hecho lo propio con la XXXVII Feria del Folclore y la Gastronomía en el Real de la Feria.

“Para nosotros es un orgullo presumir de una ciudad en la que hay ciudadanos de todos los rincones de España que viven bien, que mantienen viva la llama de sus raíces pero que se han integrado perfectamente en nuestra ciudad y que nos muestran lo mejor que tienen como hacen en esta Feria durante estos diez días”, ha asegurado en su intervención el alcalde de Valladolid.

Las casetas regionales ya están a pleno funcionamiento y por allí, en el Real de la Feria, pasarán miles de personas deseosas de disfrutar de los mejores manjares de cada provincia de España.

Desde las patatas revolconas al hornazo pasando por el pulpo y llegando hasta los chopitos bañados con un buen rebujito. Para chuparse los dedos.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/feria-fiestas-virgen-san-lorenzo/2019/09/07/valladolid-disfruta-de-sus-fiestas-entre-pincho-y-pincho/