degustacion postre tarta san lorenzo fiestas valladolid 15

degustacion postre tarta san lorenzo fiestas valladolid 15

Vivir

La degustación del postre de San Lorenzo se adelanta a las Fiestas

5 septiembre, 2019 15:37

La multitudinaria degustación del postre de Nuestra Señora de San Lorenzo se adelanta a las Fiestas de Valladolid y tendrá lugar este jueves, 5 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Acera Recoletos, además de estar disponible en las casetas de la Feria de Día.

Esta actividad está organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Confiteria de Valladolid y Fecosva y cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León Cetece y Gaza.

Además, este año se suma a esta iniciativa ACOR, que pone a disposición de los confiteros el azúcar para la elaboración de las más de 7.000 raciones que se entregarán en la degustación.

Este postre, cuyos ingredientes son una base de hojaldre, crema de naranja y bizcocho de chocolate, fue creado por la asociación en el año 2000 para celebrar las fiestas de Valladolid y, posteriormente, en el 2006, se llevó a cabo, por primera vez, la "gran degustación popular", a la que "miles" de personas acuden para saborear una ración del dulce.

Así, a lo largo de 14 años de celebración de esta degustación se repartirán cerca de 100.000 raciones, según ha informado el colectivo de confiteros en un comunicado recogido por Europa Press.

De acuerdo con la iniciativa que comenzó hace cinco años, este año, la organización también colaborará con la Asociación de Sordociegos de Castilla y León, a los que se les entregará las raciones de la tarta para que este colectivo pueda participar en esta actividad.

Como novedad, este año la Tarta de San Lorenzo será el postre oficial que endulzará la Feria de Día de acuerdo al convenio firmado con la Asociación de Hosteleros de Valladolid.

Por otro lado, este postre se podrá adquirir hasta el 16 de septiembre en las confiterías asociadas al colectivo, "que garantizan la autenticidad del postre", entre las que se encuentran Confitería Ricardo Blanco, Chus, Manjarrés, Menta y Chocolate, Vitín, Zorita, Confiterías Cubero, El Horno de Guiller, Labarga, Hermanos Marbán, Confitería La Rosca y Horno Bravo.