primal-scream

primal-scream

Vivir

Valladolid ya tiene concierto internacional: Primal Scream

10 agosto, 2017 12:20

El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado el concierto internacional, que tantos quebraderos de cabeza ha traído en las últimas semanas, con la banda de rock alternativo Primal Scream. Naturales de Escocia y con más de 30 años de experiencia sobre los escenarios, aterrizarán en Valladolid el próximo sábado 9 de septiembre, en la Plaza Mayor.

En palabras de Óscar Puente, Alcalde de Valladolid, se trata de un grupo exitoso, de mucho nombre y cartel, "habitual en los festivales de música". También ha destacado el cambio de registro respecto al año pasado, cuando se apostó por John Newman: "Hemos cambiado el registro del año pasado, con John Newman, un artista joven, ahora apostamos por un grupo consolidado".

Dificultades

El concierto internacional de las Fiestas Patronales era una de las ideas fijas en el Ayuntamiento vallisoletano y, tras varias semanas de incertidumbre, han logrado cerrarlo. Óscar Puente ha querido recordar el esfuerzo que han realizado, sabiendo que era materia complicada de resolver: "Nos hemos dado cuenta que los conciertos internacionales son muy difíciles de conseguir, el año pasado lo conseguimos a la primera, pero este año el pasado viernes no teníamos nada cerrado. Al final nos ha salido bien porque la banda es muy potente".

Primal Scream está liderada por Bobby Gillespie, fundador y vocalista natural de Glasgow. Cuentan con once discos publicados, infinidad de conciertos en la escena internacional y grandes éxitos como Jailbird, Movin on upLoaded o Rocks.