policia-local-burgos

policia-local-burgos

Sucesos

Detenido un joven en un bar de Burgos que agredió a otro sin motivo alguno

La víctima manifestó que se le acercó el hombre, sin mediar conflicto previo, y le propinó varios puñetazos en la cara

28 abril, 2022 13:52

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el domingo de madrugada a un hombre de 27 años por un presunto delito de lesiones ocasionadas durante una pelea en un establecimiento de hostelería de la calle Vitoria, en la capital burgalesa, según informa la Agencia Ical.

Según informaron desde la Policía Local, cerca de una hora antes de comenzar el operativo de cierre de establecimientos de ocio, sobre las 04.55 horas del domingo 24 de abril, se produjo una agresión en el interior de uno de ellos. La sala de comunicación de la Policía Local se recibió el aviso del 112 donde quedaba patente una nueva agresión.

Varias patrullas de los Distritos Norte y Sur se dirigieron al lugar, cuando observaron una gran aglomeración de personas en la confluencia de las calles Vitoria y Santa Casilda. Al parecer, personal de seguridad del local tenían retenido a un hombre que, según los testigos, acababa de agredir a otro joven en el interior del local, dándose a la fuga momentos después. El suceso fue detectado por varios empleados, siendo uno de ellos el que consiguió retener, ya en la calle, al agresor.

Mientras varias patrullas averiguaban lo sucedido, otros agentes de la Policía Local buscaron a la víctima, un varón de 24 años, que se encontraba sangrando del rostro y con varias piezas dentales rotas. De inmediato se solicitó un servicio sanitario en el lugar que, a su llegada y tras una primera valoración, trasladó al joven al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Antes de eso, el agredido manifestó a los agentes que, sin mediar conflicto previo, se le había acercado un hombre y le había propinado varios puñetazos en la cara. También identificó "sin género de duda" a su agresor, mientras era trasladado por los agentes de la Policía Local que, a la luz de los hechos y el resultado de la agresión, procedieron a la detención de I.V.G. por un presunto delito de lesiones.