Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Auxiliados dos senderistas desorientados en la Cascada de la Fervencia en Foncebadón

19 agosto, 2021 11:33

La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas desorientadas, cuando realizaban una ruta de senderismo por la Cascada de la Fervencia, en la localidad leonesa de Foncebadón.

El pasado lunes 16 de agosto a las 20:45 horas, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, informó a la Guardia Civil de la llamada de dos personas que se habían desorientado cuando realizaban una ruta de senderismo en el citado lugar.

Según el comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, no pudieron encontrar el camino o senda alguna para continuar, debido a lo abrupto del terreno y espesor de la vegetación.

Tras tener conocimiento de este hecho, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Astorga, se trasladaron al lugar en donde se encontraban los senderistas, gracias a las coordenadas facilitadas por ellos al 112, a través de telefonía móvil.

Estas personas fueron localizadas a las 23:00 horas con síntomas de fatiga y frío, y dada la orografía del lugar donde se encuentran y que se hizo de noche, se evacuaron hasta la Cruz de Ferro de Santa Colomba de Somoza, lugar en donde tenían estacionado su vehículo.