Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil de Valladolid interviene varias armas y artes prohibidas de caza en explotaciones agrícolas

Los infractores pueden ser sancionados con una cuantía que oscila entre los 500 y los 5.000 euros

30 julio, 2021 11:50

El Seprona  de La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación ANTITOX”, ha localizado e intervenido varias armas y artes prohibidas de caza en varias inspecciones en establecimientos agrícolas. Los infractores se enfrentan a sanciones de entre 500 y 5.000 euros.

La Operación ANTITOX, tiene como finalidad la  luchar contra el empleo de veneno y otros medios no selectivos de caza en el medio natural para proteger las especies y la biodiversidad.

Fruto de la investigación, el Equipo de Seprona inspeccionó varias explotaciones agrícolas, obteniéndose como resultado final, cuatro inspecciones de las cuales resultan intervenidas tres armas (carabinas), tres artes de caza prohibidas (cepos), y once infracciones por incumplimientos al Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, ha tramitado las correspondientes denuncias administrativas a las diferentes Administraciones implicadas en la materia