Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Trasladan al hospital de Salamanca a dos hombres tras caerles encima un saco de gran peso en La Vellés

12 julio, 2021 18:32

Susto monumental esta tarde en el municipio salmantino de La Vellés, que ha terminado con el traslado de dos hombres al Complejo Asistencial Universitario de la capital salmantina. El Centro de Emergencias del 112 ha informado que esta tarde había recibido una llamada, en la que se solicitaba asistencia para dos varones a los que les había caído encima un 'big bag'' (un saco de grandes dimensiones con mucho peso), en una empresa situada en la calle Carreancha de La Vellés (Salamanca). El suceso ha tenido lugar en una nave donde se almacenan legumbres. 

La sala de operaciones del 112 dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envíó una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.  

Además, se avisó a los bomberos, pero pocos minutos después se confirmaba desde el lugar que se había podido retirar el peso que soportaban encima de sus cuerpos, por lo que no fue precisa la salida de los bomberos.

El personal de Sacyl atendió a los heridos, dos varones de unos 20 y 51 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, con el personal del helicóptero medicalizado, al Complejo Asistencial Unuiversitario de Salamanca, concretamente al edificio Virgen de la Vega.