Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Extinguidos cuatro fuegos, uno intencionado, en varios puntos de Castilla y León

10 julio, 2021 11:03

La Junta de Castilla y León ha informado, a través de su parte de incendios matutino, de que se ha extinguido en las últimas horas un total de cuatro incendios en las provincias de León, Salamanca, Segovia y Zamora.

En León, concretamente en Valtuille de Arriba (Villafranca del Bierzo), el fuego ha sido intencionado y ha acabado con 0,5 hectáreas de matorral. Se ha es extinguido a las 01.58 horas de la madrugada tras la acción de un agente medioambiental, de una autobomba y de dos cuadrillas nocturnas.

En la provincia de Salamanca se ha extinguido un fuego en Carpio de Azaba, que ha sido accidental y que ha arrasado 0,35 hectáreas de pasto, y 2,20 de terreno agrícola.

En Segovia está en investigación un fuego en Etreros (SanGarcía) que ha sofocado una dotación de los Bomberos Municipales este viernes, a las 13.11 horas.

Por su parte, en Zamora, concretamente en Brime de Urz, se ha extinguido también un fuego gracias a la acción de dos agentes medioambientales y una autbomba que ha arrasado 0,90 hectáreas de pasto.